San Lorenzo 2022

- Publicidad -

Bendito segundo

BM Huesca
24
24
Sinfin
FINAL

El Bada Huesca tuvo bola para ganar el partido y a Sinfin le faltó un segundo para ganar un encuentro jugado de poder a poder

Banner Podoactiva TOP Post

El Bada Huesca empató con el Sinfín y pudo ser peor. Le faltó un segundo a los cántabros para llevarse el partido. Montoya había perdido el último balón de ataque y la contra no fue letal por un suspiro. De hecho, la bola entró. Menos mal. Ha sido un partido jugador de poder a poder. El empate le da poco al siete de Santander, Bada suma, pero el objetivo era sacar los cuatro puntos de la semana. Si despachó por la vía rápida al Antequera esta tarde ha firmado un encuentro que no se ajusta, en nada, a la posición de ambos en la tabla y sí a lo que es esta Asobal. ¡Hasta el Barça ha sufrido para ganar al Anaitasuna en La Catedral!

Sinfín tiene de penúltimo de esta Asobal la etiqueta. Sobrepasado el 6:0 cántabro donde Muñiz y Carlos Molina son tipos muy duros, Guitart tuvo minutos excelsos. Fue clave para cortar un parcial de 3-0 de los locales que les facilitó el 5-2 en el electrónico. Apuntó maneras de lo que iba a ser para el ataque del Bada Huesca: un suplicio, una línea fortificada.

Mejor en defensa que en ataque

Bada aguantó con su defensa y se deshilachó en ataque. Por las bolas que frenó Guitar y por las que perdió. Sinfín sabía que frenar a Montoya era parte del guión y se empleó a fondo en que no le llegara redonda alguna en condiciones. No ha sido la mejor tarde para el pivote del Bada. En ataque, la zurda de Arnau volvió a ser letal. ¡Qué bueno es este chico! Y hubo más aciertos individuales, caso de Adrià, que colectivos. El debe de los de Nolasco estuvo desde los siete metros. Falló los dos que lanzó en el primer acto. Hackbart y Joao Pinto -muy fallón en el juego-, toparon con el portero y con el larguero.

Uno de los puntos fuertes de este Bada es mantener un alto ritmo, que los cambios mantengan el pulso, pero si con 23 minutos de juego, el portero rival firma un 47 por ciento de acierto todo es más complicado. Al menos, Almeida no le iba a la zaga. El partido estuvo vivo, dinámico, tenso, limpio y duro. Todos los condimentos se metieron en la coctelera en un primer acto jugado de poder a poder en un gran derroche físico.

Máxima igualdad

El Bada se refugió en Gomes y Malo para llevar la dirección del juego ante la baja del central Sergio Pérez, que calentó pero se quedó en el banquillo por precaución. Para que su lesión muscular no vaya a más. El segundo arrancó con el mismo guión que el inicio del partido. Bada con el único cambio del pivote en ataque/defensa, y Sinfín sentando a Molina y Muñiz cuando atacaba por Lon y Roca. Los cántabros abrieron una ligera ventaja 11-13, que cortó Gomes jugando en superioridad por la segunda exclusión de Molina. El central luso puso en ventaja a su equipo gracias a la portería vacía del rival.

Sinfín quitó su 6:0 y el 5:1 le llevó a pedir tiempo muerto. De haber ido dos arriba se encontraba dos abajo. Apretó los dientes Sinfin y el partido siguió por el carril de la emoción. Almeida evitó el empate a 15 y Adrià cerró una contra perfecta para ganar aire. Sobre el 40×20 se plasmaba lo que se viene diciendo durante toda la temporada y que hace realidad aquello de que las diferencias entre los sietes en liza son escasas.

Y los cuatro goles que tuvo de renta el Bada los enjuagó en un abrir y cerrar de ojos Sinfín. En el Bada emergió la figura de Adrià Pérez. Colocó dos bellas vaselinas y cerró la puerta a Maulas en una contra del esloveno. A diez minutos del final y con 20-20 todo estaba abierto. Paró el crono Nolasco con 20-21 para reordenar ideas. El tercer siete metros que tuvo Bada sí que fue para adentro con la firma de Carmona y el cielo se le pudo abrir a Bada con la tercera exclusión de Molina.

El problema de Bada seguía teniendo de apellido Guitart. Frenó el siguiente 7 metros de Carmona y el posterior rechace. Menos mal que Almeida le copió. Al final, Bada tuvo bola para ganar, Pudo preparar una jugada de 21 segundos, pero se atascó y la contra no fue a más por un segundo, por un bendito segundo. 

Ficha técnica

Bada Huesca: Almeida (p), Hackbarth (2), Père Arnau (3), Montoya (1), Gomes (2), Asier Nieto (2), Adrià Pérez (7). Siete inicial. Arguillas (ps), Carmona (3), Rodrigo Benites (2), Alex Marcelo (2), Joao Pinto, Gucek, Malo, Ian Moya.

Sinfín: Guitart (p), Ramiro Martínez (3), Muñiz, Javier Castro (4), Jaka Malus (5), Óscar García (2), Molina (2) Siete inicial. Ernesto Sánchez (ps), Dijá (5), Alejandro Blázquez, Monzón (1), Basualdo, Lon, Zungri, Ribeiro (1), Roca (1).

Parciales cada cinco minutos: 1-2, 5-3, 5-4, 7-6, 9-8, 10-10 (descanso) 12-13, 15-14, 18-16, 20-20, 22-22, 24-24

Árbitros: Ausás Busquets-Florenza Virgili. Excluidos Molina (2 y roja), Javier Castro por el Sinfín.

Mostrar Comentarios