Sportevento 2018

- Publicidad -

Otra tarde complicada en la oficina

Bada Huesca- BM Cuenca

El siete oscense necesita la victoria este sábado (20.30 Palacio) para quedarse entre los 8 primeros de la Asobal

El Bada Huesca tiene este sábado una de las últimas posibilidades de acceder a la zona más noble de la Asobal. Y no lo tendrá fácil. Llega al 40×20 del Palacio de los Deportes el Cuenca, que ya adquirió el billete europeo al disputar al final de la Copa del Rey que perdió contra el Barça. Sobre la pista, dos sietes que siempre buscan la última bola como si fuera la primera. Ambos equipos llegan con bajas o con jugadores que no están en plenitud porque arrastran lesiones.

Europa es el gran sueño del Bada Huesca. Tocó una vez el cielo y le gustaría repetir. Quizá esta temporada las lesiones lo han impedido. Matemáticamente aún puede, aunque le quedan tres compromisos de envergadura. Primero Cuenca, luego viaje a Valladolid y cierre de la temporada en casa contra el Barça. Soñar está bien, pero mejor trazar objetivos posibles. Y el principal es acabar entre los ocho primeros. Eso te libra la siguiente campaña de una ronda de la Copa del Rey.  Lo que supone menos desgaste físico y un ahorro de dinero importante al evitar un desplazamiento.

Que el Cuenca de los exHuesca Adrián Nolasco y Doldán lo pondrán difícil es un hecho. El equipo manchego ya pone luz sobre la próxima temporada. No seguirán Ángel Montoro, Óscar Río, Adrián Nolasco ni Kilian Ramírez. Además, ha anunciado la contratación para dos ejercicios del central uruguayo con pasaporte italiano Pablo Marrochi.

Pese a los deberes hechos y a los anuncios de entradas y salidas, Cuenca sigue firmando sus partidos a buen ritmo. Por eso Nolasco, entrenador del Bada Huesca, ha subrayado la dificultad que representa el encuentro porque su rival es el que “más en forma está en la segunda vuelta del campeonato, y será complicado ganarles. Vamos a intentar sumar los dos puntos y aprovechar las oportunidades que quedan ya que sólo faltan tres partidos para acabar el campeonato”.

TAMBIÉN EN SPORTARAGON

Rival con alto ritmo de juego

La fortaleza del rival, según el técnico del conjunto oscense está en que disputar la competición europea “les ha venido muy bien para coger un ritmo alto y físicamente están muy bien a estas alturas de la temporada”. Bada Huesca ya podrá contar con casi todos los jugadores, aunque se caen de la lista Pinto y marcelo, por sus recientes opoeraciones, y Marco Mira. Además, hay varios jugadores tocados. “No estaremos todos y esperaremos hasta el último momento para ver la evolución de algunos. No obstante, somos más optimistas por poder contar con más efectivos que los que hemos tenido en las últimas semanas”, ha dicho Nolasco.

Lo que más le preocupa es la rapidez del juego del rival y su lanzamiento exterior. “Juegan muy directos. También en defensa son muy fuertes, con jugadores muy físicos que hacen muy difícil penetrar o lanzar ya que hacen buenos blocajes”, explicó Nolasco.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios