Aramovil Portada

- Publicidad -

Aramovil Portada Cortinillas Laterales
Aramovil Portada Cortinillas Laterales

Bada Huesca y el reto de ganar en una pista imposible

Ademar León
-
-
Bada Huesca
S - 19:30

El siete altoaragonés visita la pista de León con el objetivo de ganar por primera vez lo que supondrá una inyección de moral

Bada Huesca nunca ha sacado una victoria de la cancha de León. Alguna vez tendrá que ser la primera. Este sábado llega una nueva oportunidad. Y como la temporada de los de Nolasco es tan atípica, igual es esta la primera vez que se consigue. La permanencia en la Asobal es el único objetivo que tiene por delante el siete altoaragonés. Dejar la última plaza de la competición tras la victoria contra el BM Sinfin ha sido el primer paso. Toca seguir en la escalada. Los cántabros, Guadalajara y Benidorm están a tres puntos. Son el próximo objetivo.

BANNER LA GIARA POST

Bada Huesca juega ahora mismo sobre muchos 40×20. Esta jornada deja los duelos de Sinfin-Valladolid, Benidorm-Anaita y un tercero pleno de tensión Cangas-Guadalajara. Pero todo pasa por lo que hagan los chicos de Nolasco en cada cita. Primero que ganen ellos y luego a ver qué hacen los rivales directos. Y claro, ellos también estarán pendientes de este León Bada Huesca.

En esa remontada, el calendario más próximo es todo menos cómodo. León este sábado y el próximo miércoles, el Barça en el Palacio. Nolasco cuenta con todos sus jugadores para el partido de este sábado por lo que tendrá que hacer convocatoria. La semana de entreno ha tenido el añadido de ser después de una victoria. Y cuando hay ayuno de las mismas y se almacena una todo se ve distinto. El preparador del Huesca no esconde que ha sido una semana «cargada de positividad» tras un partido «medianamente serio».

Un León europeo

Ademar León llegará a la cita tras jugar en Europa. El domingo lo hizo contra el Nantes y el miércoles contra Magdeburgo (27-31). Además, con anterioridad y en la liga doméstica lo hizo contra Bidasoa. ¿Esto es bueno para el Bada Huesca? La lectura de Nolasco es que León se encuentra en modelo «competición» y eso es una «desventaja para nosotros». Del rival destaca su intensidad. Es un equipo con un alto ritmo de juego, una defensa pétrea, buenas contras, calidad en los 6 metros y poderoso lanzamiento. Se trata de un siete completo, con mucha calidad.

La receta de Nolasco contra León es la de luchar y poner en práctica lo entrenado dentro de la dificultad de jugar contra uno de los equipos más poderosos de la liga Asobal, que en este momento ocupa la segunda plaza. «Vamos sin presión y a hacer nuestro partido. Siempre hemos jugado bien allí y traernos algo positivo de allí sería muy importante», acota Nolasco.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Acepto!Leer más