San Lorenzo 2022

- Publicidad -

Más pilotos aragoneses que nunca en la Baja

Rally

Un total de 34 equipos completan la representación de Aragón, 20 de ellos en la modalidad de automovilismo en la Baja Aragón 2022

La Torre Outlet Zaragoza ha sido escenario de la presentación de los equipos aragoneses que van a disputar el próximo fin de semana la Baja Aragón 2022, contando con la presencia de la mayoría de los equipos que tomarán parte en la misma y con la del director general de Deportes del Gobierno de Aragón, Javier de Diego, y de la concejal de deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Cristina García.

El acto ha tenido importante repercusión con un buen número de aficionados que han querido ver de cerca a los protagonistas de una de las pruebas más importantes que se disputan en tierras aragonesas.

Uno de los datos a destacar es el incremento de los participantes con respecto a años anteriores, alcanzando los 20 equipos entre los participantes en automovilismo y 14 representantes en motos. Entre estos últimos 6 lo harán sobre dos ruedas y los otros 8 con Quads. En lo que respecta a los coches, serán 6 los equipos con representación aragonesa que competirán en Regularidad y 14 en velocidad, de los cuales 10 lo hacen con los conocidos como buggys. En la mayoría de los casos, los deportistas aragoneses repiten en esta asentada prueba, aunque en esta edición también hay un buen número de debutantes.

Javier de Diego subrayó el hecho de que «este año se baten récords. Para Aragón es una prueba muy importante que se tiene que mantener en el calendario. Creo que para los amantes del motor es una prueba que no puede perderse y también para la provincia de Teruel supone un revulsivo económico y esto supone un aliciente». En cuanto a la mayor participación señaló que es «porque la organización lo está haciendo bien y eso supone que vengan más pilotos y más público a ver las pruebas deportivas»,

Por su parte, Cristina García señaló que «la Baja es un Clásico que supone un impacto económico en toda la comunidad. Contentos de que haya una alta participación y que la gente disfrute. Yo creo que el histórico de Aragón con los pilotos es muy bueno. Somos un referente nacional y que haya más pilotos en Aragón es bueno para la Comunidad y a nivel nacional«.

Ahora los pilotos se van a centrar en competir en busca de superar una prueba que este año se presenta especialmente dura por las altas temperaturas tal y como señalaban la mayoría de los pilotos.

Mostrar Comentarios