- Publicidad -

Nasser Al-Attiyah y Barreda hacen de Teruel su casa

Baja Aragón

Nasser Al-Attiyah y Joan Barreda se coronan como los mejores pilotos de la Baja Arag´ñon de 2021

La XXXVII edición de la Baja España Aragón-Trofeo Avatel se ha decidido un año más en la última y decisiva especial tanto en las categorías de coches como de motos. La lucha por ocupar las tres posiciones del podio ha deparado un emocionante desenlace entre los grandes favoritos al triunfo.

En coches, el qatarí Nasser Al-Attiyah ha logrado esta tarde su cuarto triunfo en Aragón en un desenlace frenético en la última etapa de la prueba. El piloto de Overdrive había sido el más rápido en el tramo Monreal del Campo-Santa Eulalia, llegando a distanciar a Loeb en algo más de un minuto en la general.

Pero en la especial más larga del rally, la de Bañón-Cuevas Labradas, (209km), Loeb comenzó su ataque llegando a distanciar a Al-Attiyah en 2 minutos y 43 segundos al paso por el tercer punto intermedio de control. A partir de ese momento comenzaría el calvario para el nueve veces campeón del mundo de rallyes que sufrió la rotura de la dirección asistida del BRX y posteriormente sufrió un pinchazo. Loeb perdió todas las opciones de victoria y también de podio.

Nasser Al-Attiyah, que también sufrió pinchazos en la especial y terminó con los neumáticos al límite, conquistó un triunfo que se ha decidido en los últimos kilómetros de la última especial. La segunda posición finalmente fue para Mattias Ekström mientras que el tercer cajón del podio lo ocupó Yazeed Al Rajhi. “Estoy realmente contento de ganar de nuevo. Es la cuarta vez que gano la Baja España. Hoy nuestro coche y el equipo han trabajado realmente duro”, afirmó el cuatro veces vencedor de la Baja España Aragón-Trofeo Avatel.

Nani Roma gana el nacional TT-Trofeo Avatel

En el Campeonato de España TT-Trofeo Avatel, Nani Roma sumó la victoria en Teruel con Isidre Esteve segundo y Félix Macías tercero. Macías continúa como al frente de la clasificación. Y en SSV, Víctor Verdú y Federico Mogni han extendido su lucha por el título en Teruel y con la victoria del piloto de JMP Racing se convierte en nuevo líder.

En la Copa del Mundo de Side by Side, el desenlace ha sido también frenético. Gerard Farrés llegó a la última especial como líder en la general provisional y con 1 minuto y 5 segundos de ventaja sobre Alexandre Re. Pero el tramo más largo del rally provocó cambios en la clasificación. El portugués afiló el ritmo y la dureza de la especial, que ha llevado al límite a los pilotos en el pilotaje, le pasó factura a un Farrés que en el segundo punto intermedio ya cedía 8 minutos elevándose finalmente hasta 10 al final del tramo. El catalán perdió además su posición en el podio final.

Martin Macik ha ampliado su idilio con la Baja España Aragón-Trofeo Avatel y hoy ha certificado su tercera victoria en tierras turolenses, la segunda de manera consecutiva. El piloto checo ha aventajado a Maurik Van de Heuvel en 10 minutos y 59 segundos. Tomas Vratny ha finalizado en tercera posición.

Quinta victoria de Barreda

El castellonense Joan Barreda ha logrado esta tarde su quinta victoria en la categoría de motos en la Baja España Aragón. El piloto de Honda ha sido el más rápido en todas las especiales cronometradas y ha aventajado a Tosha Schareina en 4 minutos y 43 segundos en la general final. Diferencias importantes pese a sufrir problemas en el transcurso de la última especial. “He tenido que apoyar la pierna fuerte en el suelo y me he doblado la rodilla, he sentido un chasquido y he tenido que mantener un poco la calma para llegar al final a meta”, ha afirmado Barreda.

Tosha Schareina ha logrado en la última especial, de 112 kilómetros, recuperar la desventaja de 11 segundos con la que partía respecto a Lorenzo Santolino y cierra su participación en esta Baja España desde el segundo cajón del podio. Para el piloto de Sherco ha sido el tercer puesto en la clasificación general final.

Mostrar Comentarios