- Publicidad -

Bajada de sueldo en el Real Zaragoza

Actualidad

Plantilla y cuerpo técnico deben reducir sus salarios ante la crisis del coronavirus. Para el resto de empleados del club habrá un ERTE

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza sigue la estela de otros equipos el fútbol español y plantea un ERTE a sus empleados, un expediente de regulación de empleo temporal, ante la bajada de ingresos que se está originando por la pandemia del COVID-19. La medida no solo va a afectar a los empleados del club, sino que de forma directa tendrá su reflejo en los salarios de los jugadores del primer equipo.

En primer lugar, con el cuerpo técnico y la plantilla del Real Zaragoza se está negociando la rebaja de un importante porcentaje de su salario mientras esté activado el estado de alarma por el coronavirus y la competición no pueda disputarse. La reducción sería equivalente a lo que el club está dejando de percibir por derechos televisivos.

Así, al igual que otros equipos, el Real Zaragoza plantea una rebaja salarial a su plantilla que ronda el 30%. El porcentaje de derechos de televisión sin cobrar es del 29%. La negociación se está llevando a cabo de forma directa con los capitanes de la plantilla.

Quedan once partidos por disputarse esta temporada y sea antes o después, la intención de todas las partes es poder jugar lo que resta de campeonato. Una vez que esto suceda, los sueldos de los futbolista blanquillos se restituirían con total normalidad. 

ERTE en el resto de estamentos del Real Zaragoza

En cuanto al resto de empleados del club, al margen de futbolista y cuerpo técnico, sí se aplicará un ERTE como tal. Está previsto que los términos de este expediente se conozcan la semana que viene con más exactitud. Afectaría al personal de las oficinas, al del estadio y al de la Ciudad Deportiva.

Con todas estas medidas, el Real Zaragoza espera paliar, en parte, las repercusiones económicas que la suspensión de la competición está teniendo en  sus delicadas cuentas. El martes hay una reunión entre la Liga y la Asociación de Futbolistas donde a buen seguro, el asuntos de las reducciones salariales estará encima de la mesa.

¡No te pierdas #UniversoRomareda, el mejor podcast sobre el RealZaragoza! Todos los jueves a las 22:00