Ballinger, descenso del Makalu sobre esquís

Planeta Montaña by Huesca La Magia

Adrian Ballinger se viene al podcast Planeta Montaña by Huesca La Magia para contarnos más cosas que su descenso sobre esquís del Makalu

El norteamericano Adrian Ballinger es el protagonista de este capítulo de Planeta Montaña by Huesca La Magia. Seguimos al alpinista norteamericano cuando nos enteramos de su proy3ecto de descender el Makalu sobre esquís. Además, estaba en el CB de ese ochomil con dos personas que también han estado por el podcast como son ‘El Topo’ Mena y Marc Egloff por lo que nuestro interés por contactar con él se acrecentó.

Su objetivo era ascender al Makalu para regresar sobre los esquís. No era el primer intento. Y como se suele decir a la tercera va la vencida. Una vez que lo logró contactamos con él y solo podemos darle las gracias. Desde que le propusimos que nos contara su aventura aceptó. El único ‘pero’ era el del idioma, pero lo salvamos gracias a Theo Johnson, un inglés de Manchester que nos hizo de traductor y a Víctor Rapún que le pone voz a las palabras de Ballinger.

A lo largo de la charla, Adrian Ballinger nos cuenta sus sensaciones, de qué esquís y botas utilizó, cómo lo celebró y cuál era el principal pensamiento sobre el que pivotaba una aventura espectacular. Pero no solo eso. Confiesa de forma abierta cosas más que interesantes sobre la concepción del alpinismo de altura y nos desvela, por ejemplo, cómo fue el primer y el último giro de una aventura fantástica.

Desde Planeta Montaña by Huesca La Magia solo podemos dar las gracias al guía y esquiador norteamericano por acercarse a este podcast y dejarnos sus impresiones.

¡Suscríbete gratis y no te pierdas cada viernes nuestro podcast montañero "Planeta Montaña"!

Mostrar Comentarios