- Publicidad -

Vuelve el espectáculo del esquí de montaña

Club Montaña Pirineos

El entorno del Balneario de Panticosa es el 9 y 10 de marzo escenario del Campeonato de Aragón de esquí de montaña

Ciudadela de Jaca Post

El idilio entre las montañas del Valle de Tena y el Club de Montaña Pirineos se mantiene. El 9 y 10 de marzo se celebra una nueva edición de la competición de esquí de travesía que organiza el club y promueve la FAM. El sábado será la cronoescalada en la estación de Panticosa. El domingo la carrera en línea, en el entorno del Balneario. Será la 37 edición de una prueba Campeonato de Aragón individual y de clubes, copa aragonesa y liga popular.

Turismo Canfranc 20-21 – Post

En este 2019, el Club Pirineos cumple 43 años. Los 37 años de experiencia son la mejor garantía de experiencia, calidad y seguridad en el desarrollo de carreras de esquí de montaña. Quienes practican este deporte habilitan en su calendario el fin de semana donde el club anuncia su competición. La Travesía Club Pirineos es valedera en años alternos para la Copa de España y en 2000 fue Campeonato de Europa, en Llanos del Hospital.

La preparación física de los esquiadores –la  mayoría participan a nivel profesional- y la gran acogida de los aficionados hacia este tipo de pruebas alpinas obliga a esmerarse cada vez más en ofrecer una carrera con trazados estimulantes, seguros y variados. Las transiciones -poner y quitar las pieles de foca o crampones en segundos- es uno de los momentos más vistosos de las carreras. Es más atractivo lo hace para el ranking de las travesías por montaña. Y es por esto por lo que el club ha vuelto al Balneario de Panticosa, ya que reúne todas las características para proponer una prueba que posibilite varias transiciones. Así, la carrera es más seductora y diversa, además de segura.

Recorridos

Montañeros con muchas horas a sus espaldas se encargan de diseñar el trazado de los circuitos para las distintas categorías. Ellos certifican su idoneidad, atractivo y seguridad necesarios para una competición de alta montaña. Al depender de la meteo, hasta última hora no se darán a conocer los itinerarios. Todo queda a expensas de las condiciones meteorológicas y del estado de la nieve. Eso sí, habrá tres recorridos de diferente nivel para las distintas categorías que se presentan. El trazado A será más técnico y con más desnivel para senior masculino, con unos 1.700 metros de desnivel acumulado; el B será menos exigente para senior femenino y junior masculino y el C, más asequible para junior femenino, cadetes y Liga Popular.

Se esperan la participación de un centenar de deportistas. La mayoría aragoneses. Y destacará la presencia de esquiadores de la selección aragonesa, el equipo militar de alta montaña y los corredores del Greim.

Programa

Sábado 9.  Cronoescalada. Copa Aragonesa, Campeonato de Aragón de Clubes  y Liga Popular. Lugar: Estación de Esquí de Panticosa.

Domingo 10. Carrera en línea. Copa Aragonesa, Campeonato de Aragón Individual y Liga Popular. Lugar: Balneario de Panticosa.

Mostrar Comentarios