- Publicidad -

CVC inyectará dinero a LaLiga. ¿Cuánto se lleva cada equipo?

LaLiga & CVC

El acuerdo de la patronal de la Liga de fútbol con el fondo de inversión CVC inyecta 2.700 millones de euros a equipos de Primera y Segunda

La SD Huesca va a recibir 35 millones de euros y las arcas del Real Zaragoza, 15. Son las cantidades que percibirán ambos clubes tras el acuerdo alcanzado por LaLiga con el fondo de inversión americano CVC. El monto total es de 2.700 millones de euros y el grueso de esta cantidad, 2.430, se repartirá entre los equipos de Primera y Segunda.

El baremo fijado es el de los últimos 7 años. Cada club podrá destinar el 15% de su parte al cómputo del límite salarial de los próximos 3 años, mientras que el 85% iría destinado a ayudar a reducir el impacto de la Covid-19, saldar posibles deudas y mejorar la infraestructura.

Por lo que respecta a la Segunda División, el Huesca se encuentra en la parte más alta de la tabla, que encabeza con clara diferencia el Éibar con una cantidad que oscila entre los 60/70 millones de euros. Similar al Huesca se encuentra el Girona y por encima de ellos el Málaga y el Sporting.

En el caso del Real Zaragoza, con una cantidad similar a la cantidad que va a percibir se encuentra el Tenerife, Lugo y Alcorcón. El acuerdo deja en cero euros a equipos como el Burgos, y el Ibiza.

El fondo de inversión CVC tiene una amplia experiencia en deportes. Antes de alcanzar el acuerdo con LaLiga lo ha hecho con otras empresas vinculadas a deportes a nivel mundial. Con esa inyección económica, CVC dispondrá del 10% de la nueva sociedad que gestionará el negocio que genere la competición.

Mostrar Comentarios