Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Protagonismo oscense en el Challenge Salou

Triatlón Internacional

Luis Bandrés, Jorge Abel Olivar y Juan Atarés tuvieron especial protagonismo en una nueva edición del Challenge Salou

El triatlón internacional Challenge Salou volvió el pasado domingo en las categorías de media distancia y short. Y en ambas varios triatletas oscenses subieron al pódium. Los fuertes vientos y el mar agitado provocaron la cancelación del sector de natación. La organización cambió ese segmento por una carrera a pie de 5 kilómetros en ambas distancias.

Banner Podoactiva Interior Post

El gran triunfador de la jornada fue Luis Bandrés del Stadium Casablanca, que con un tiempo de 2h32m18s fue el ganador absoluto de la corta distancia. Basó su prueba en dos muy buenos parciales de carrera a pie, su especialidad, y supo controlar esas ventajas en un sólido parcial de bicicleta. Luis Bandrés fue el único representante oscense en la modalidad short.

Jorge Abel Olivar, también del Stadium Casablanca, fue el primer clasificado en su categoría y 31 en la general. Penalizado por la anulación de la natación, que es su especialidad así como la bicicleta, hizo un primer parcial controlando esfuerzos. El objetivo era alcanzar su mayor rendimiento sobre la bici y mantener posiciones en el sector a pie. Consiguió un tiempo de 4h20s. El tercer pódium oscense fue para Juan Atarés, del Club Deportivo Huesca, con un primer puesto en su categoría y la 40ª posición en la general.

Juan Atarés salió con gran intensidad en el primer sector a pie, empezó con fuerza la bicicleta, y supo mantener la diferencia obtenida para asegurar ese primer puesto. Terminó con un tiempo de 4h07m49s.

Atarés y Olivar cerraron el Challenge Salou con buenos puestos en sus categorías y en la general. Foto: Cedida

Los tres triatletas superaron todas las expectativas, tanto Bandrés como Atarés hacía solo dos semanas habían participado en el Campeonato de España de media distancia que se celebró en Bilbao, y Olivar 3 semanas antes, consiguió el tercer puesto absoluto en el Ironman de Vitoria, por lo que estos primeros puestos son más meritorios todavía, ya que acusaban la
fatiga y el poco tiempo de recuperación entre pruebas.

Otros puestos en Salou

Rodolfo Boudet del Club Ciclista Oscense, consiguió la cuarta posición en su categoría con una carrera controlada en los dos primeros sectores y sufriendo en el último sector a pie con un tiempo de 5h20m18s. Los dos primeros puestos de Olivar y Atarés y el 4º de Boudet, les clasifica para el mundial Challenge en Eslovaquia en mayo de 2022. Para Rodolfo Boudet será su segunda clasificación en esta prueba. Alberto Sanmartín que terminó en 4h15m26s y Ricardo Betrán con 5h03m32s, ambos del Club Ciclista Oscense, consiguieron los objetivos propuestos, con unas buenas sensaciones y unos meritorios 10º y 17º puestos, respectivamente, en sus categorías de edad. Joaquín Honrado completó la prueba en 4h48m53s clasificándose en la 19ª posición en su grupo de edad.

El fuerte viento en el sector bicicleta complicó la prueba de Sanmartín, mientras que para Honrado fue el segundo tramo de carrera a pie, con gran calor y humedad su parte más complicada. El objetivo de Betrán era finalizar la prueba y a ritmo constante y dosificando esfuerzos lo consiguió.

Mostrar Comentarios