ExpoTyre Sección RZ

Baraja: «Esta camiseta hay que trabajarla»

MIRANDO A TENERIFE

El entrenador del Real Zaragoza, Rubén Baraja, cree que su equipo llega con confianza y optimismo al encuentro ante el Tenerife

Arizon y Gracia TOP Post

Rubén Baraja afronta el partido de este domingo ante el Tenerife con la moral alta después de haber logrado un empate ante el Girona en el tiempo de descuento. «Nos ha subido la autoestima y la confianza del equipo porque somos capaces de generar ocasiones hasta el final», afirma Baraja.

FrankWood Seccion Real Zaragoza

A pesar de ese optimismo, el Real Zaragoza lleva seis partidos sin ganar y ahora mismo está empatado a puntos con los equipos que abren el descenso. La situación es crítica y por eso el equipo debe ganar para que Rubén Baraja no vuelva a estar de nuevo al borde de la destitución. Mientras tanto, él se centra de nuevo, en seguir trabajando.

«Solo hemos tenido dos días y debemos ir corrigiendo sobre los partidos. Intentamos incidir en eso para ir a Tenerife con la entereza y confianza de que haremos un buen partido para cambiar la dinámica. No es fácil hacer dos goles en la recta final del partido y que espero que eso sea el punto de inflexión», asegura Rubén Baraja.

Siempre apostando por el optimismo, Baraja cree que su equipo es capaz de «generar cosas más allá del resultado, pero sin olvidar que también debemos corregir defectos». Reconoce el peso de defender el escudo zaragocista. «Esta camiseta hay que trabajarla, merecerla y eso te exige muchisimo. Esto es un institución con mucha gente detrás que nos pide que no nos rindamos nunca», dice el técnico del Real Zaragoza.

Analizando el rendimiento del equipo cree que «sí hemos tenido ocasiones para ganar, pero tenemos pequeños detalles que nos están penalizando en exceso en los últimos partidos«.

La lesión de Carlos Nieto

Baraja cuenta con dos nuevas bajas para el partido ante el Tenerife, la de Atienza que cayó lesionado ante el Girona y la de Carlos Nieto, lesionado en el entrenamiento del viernes. 

Carlos Nieto se suma a una jugada de ataque en el partido de pretemporada ante el Girona FC. Foto: Tino Gil / Real Zaragoza

«Al mal tiempo buena cara, son las circunstancias que estamos teniendo. Hay que afrontarlo con frialdad. Todo viene por una pretemporada corta y el estrés de la temporada pasada, además de todos los partidos seguidos de esta competición. Estamos jugando al limite», admite Baraja.

A pesar de todo ello, Rubén Baraja asegura que llevarán las bajas con «entereza». Admite que «estamos mermados en defensa pero eso nos tiene que hacer mentalmente más fuertes, vivir el partido con más concentración y tratar de que este tipo de cosas nos haga más fuertes como equipo».

Ante estas lesiones en defensa, Francés será titular: «Hay que trabajar con él aún en conceptos de base, pero va a se titular. Debemos llevar esto al lado positivo. Teniendo esta plaga de lesiones van a florecer otros jugadores que pueden ser importantes para el futuro del club». Por ello, también va convocado Iván Azón.

¿Cómo ve Rubén Baraja al Tenerife?

Sobre el rival del domingo, el Tenerife, Rubén Baraja se mide a su ex equipo. Por ello, admite que va a ser un partido «especial». Ha recordado su paso por el banquillo tinerfeño: «Llegamos en un momento crítico, muy difícil y con un equipo sin confianza. Antes de Navidad entramos en descenso y en la segunda vuelta fue uno de los equipos más competitivos de la categoría. Encajaba poco y rentabilizaba las ocasiones«, ha asegurado Baraja.

«La convivencia con la gente de allí fue espectacular a nivel humano y profesional. Guardo una grata experiencia de Tenerife, muy satisfactoria en todos los sentidos», ha recordado el ahora entrenador del Real Zaragoza.

Pasta Nostra – Post Real Zaragoza
Mostrar Comentarios