- Publicidad -

Baraja se la juega

R. Zaragoza
-
-
Girona
X - 19:00

El Real Zaragoza se mide este miércoles al Girona en partido aplazado. El club medita la destitución del técnico en función del resultado

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza juega su partido aplazado de la primera jornada ante el Girona. La cita es en La Romareda este miércoles desde las 19:00 horas. El partido es vital para Rubén Baraja que se juega su futuro al frente del banquillo zaragocista. Tras cinco partidos seguidos sin ganar, el triunfo no puede esperar más.

Un partido de urgencias

Girona y Real Zaragoza deberían haberse enfrentado en la primera jornada de Liga para iniciar el campeonato. Sin embargo, los dos equipos jugaron los playoff de ascenso a la máxima categoría la temporada pasada. Unos playoff que se alargaron más de la cuenta y que por tanto, trajeron consigo el aplazamiento del inicio de la competición para los equipos involucrados en las eliminatorias de ascenso a Primera División.

Es ahora cuando zaragozanos y catalanes se enfrentarán en La Romareda en un partido especialmente importante para el Real Zaragoza. Los blanquillos acumulan 5 partidos sin ganar y solo han sumado 2 puntos de los últimos 15 posibles al haber empatado con el Sabadell y el Mallorca. Además, los zaragocistas han perdido además frente a Málaga, Leganés y Mirandés. El Real Zaragoza llega a este partido empatado con las posiciones de descenso que abre el Albacete con 9 puntos.

Rubén Baraja en Anduva. Foto: LFP

Aunque Lalo Arantegui ha mostrado total confianza en Rubén Baraja, la dirección del club no quiere esperar más. Si el Real Zaragoza pierde, el técnico tiene las horas contadas en el banquillo aragonés. Si la situación se alargase y no acabase llegando a buen puerto, las consecuencias podrían llegar a salpicar incluso a la dirección deportiva con un cambio a todos lo niveles.

El Girona, con 8 bajas ante el Zaragoza

El equipo de Francisco Rodríguez llega a La Romareda en duodécima posición con 13 puntos, a solo una victoria de poder alcanzar las posiciones de playoff. El Girona ha perdido tres partidos de los 8 que ha disputado hasta ahora, con un empate y 4 derrotas. Este año, los catalanes se han contagiado del bajo nivel goleador de la categoría.

Girona y Zaragoza se enfrentaron en pretemporada. Foto: Real Zaragoza

Al contrario que en temporadas anteriores, este curso firman de momento, un pobre bagaje anotador con solo 5 tantos marcados. Solo los dos últimos clasificados, Sabadell con 5 goles y Alcorcón con 3, acumulan cifras similares. El Girona sin embargo, está yendo de menos a más. Ha dejado su portería a cero en 4 de los últimos 6 partidos, ha sumado 13 puntos de 18 posibles y viene de empatar ante el Almería a pesar de sufrir 3 expulsiones en ese partido.

El Girona llega a Zaragoza con apenas quince jugadores del primer equipo, sumando ocho bajas, y con solo dos centrales, Bernardo Espinosa y Santi Bueno, además de un mediocentro, Gerard Gumbau. No podrán jugar en La Romareda, Jonás Ramalho, Sebastián Cristóforo y Monchu, todo ellos expulsados ante el Almería, y tampoco los lesionados Cristhian Stuani, Samu Sáiz, Juanpe y Arijanet Muric. Además Ibrahima Kébé es baja tras dar positivo en coronavirus.

El regreso de James y Vuckic

Un partido más, Baraja introducirá novedades en el once inicial. El técnico asegura que la carga de trabajo acumulada en las últimas semanas, así como las lesiones de algunos jugadores, están siendo un lastre para el equipo. Tras señalar a Eguaras, asegurando que son los jugadores con su rendimiento quienes se ponen o se quitan del once inicial, esta vez será James Igbekeme quien entre en el once inicial. Compartirá el centro del campo con Ros o Francho, tras su excelente debut ante el Mallorca.

Vuckic regresará a la titularidad | Foto: Real Zaragoza

Además, Vuckic volverá a la delantera sustituyendo a un «Toro» Fernández que termina sin encontrar las sensaciones deseadas como acompañante de Narváez. Hay dudas en las bandas donde Zanimacchia y Chavarría se juegan un puesto por la izquierda, mientras que Larrazabal y Bermejo lo hacen por la derecha. Siguen siendo baja por lesión Vigaray, Jair y Adrián.

Posibles onces Real Zaragoza – Girona

Real Zaragoza: Cristian Álvarez, Tejero, Atienza, Guitián, Nieto, Larrazábal, Francho, James, Zanimacchia, Narváez y Vuckic.

Girona: Juan Carlos, Calavera, Bernardo, Luna, Franquesa, Aday Benítez, Bueno, Gerard Gumbau, Yoel Bárcenas, Arnau Martínez y Mamadou Sylla.

Árbitro: Hernández Maeso del comité extremeño

Campo: La Romareda. 19:00 horas

¡No te pierdas #UniversoRomareda, el mejor podcast sobre el RealZaragoza! Todos los jueves a las 22:00