- Publicidad -

Barceló compite este fin de semana en dos clásicas francesas

Actualidad

El ciclista oscense participará en la Faun Ardeche, que sumará su vigésima edición, y en la Royal Bernard Drome

Banner Podoactiva TOP Post

El oscense Fernando Barceló (Cofidis) va a competir este fin de semana en dos clásicas del calendario francés la Faun Ardeche y la Royal Bernard Drome de categoría 1.Pro, que presentan recorridos típicos de las carreras de un día con un elevado nivel de exigencia por ser un constante sube y baja.

Salvo cambios de última hora en la inscripción, el equipo Cofidis tiene previsto alinear en ambas pruebas a los mismos siete ciclistas. Junto al altoaragonés estarán los franceses Guillaume Martin, Nicolas Edet, Victor Lafay, Mathias Le Turnier, Anthony Pérez y Pierre-Luc Perichon.

La Faun Ardeche sumará su vigésima edición y se disputará sobre un recorrido de 184,4 kilómetros, con salida y llegada en la localidad de Guilherand-Granges. En esta competición destaca la ascensión de siete cotas, tres de ellas por encima de los seis kilómetros.

La ascensión a Saint Romain de Lerps por les Coteaux de Cornas, por una nueva variante, a 20 kilómetros de la llegada puede ser el punto en el que se decida una carrera. A ella acudirán nombres tan relevantes como Lilian Calmejane (Total Direct Energie), Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick Step), Vincenzo Nibali (Trek Segafredo), Romain Bardet (AG2R La Mondiale) o Warren Barguil (Arkéa Samsic).

En su octava edición, la Royal Bernard Drome tendrá su salida y llegada en Livron sur Drome con 203 kilómetros por un recorrido muy similar al de 2019. En él, el viento puede ser el protagonista en su primera parte. A lo largo del recorrido se incluyen siete muros, con cuatro de ellos en los treinta últimos kilómetros.

Los 3,9 kilómetros de ascensión al col de la Grande Limite deberá empezar a hacer la selección que se encadenará y que tendrá su punto culminante en el Mur du Haut Livron donde se ubicará la meta.