Cabecera Sección Ciclismo
Cortinillas Laterales Sección Ciclismo
Cortinillas Laterales Sección Ciclismo

Barceló: «Me he encontrado de maravilla»

Tour del Porvenir

Fernando Barceló se ha mostrado «muy feliz» tras anotarse su primera victoria en su palmarés profesional

Banner Podoactiva TOP Post

Estrenar su palmarés profesional le ha puesto una sonrisa de oreja a oreja. Y, además, un triunfo épico, de los que levantan al aficionado del sillón, los que sirven para hacer leyenda. «Traté de atacar de lejos como habíamos hablado y dar todo de mí. La última etapa es un gran día también, pero ahora solo pienso en celebrar la victoria de hoy», ha explicado sobre la táctica que había hablado con el seleccionador nacional, Pascual Momparler, antes de arrancar la etapa Séez y Val d’Isere. «Me he encontrado de maravilla y la selección ha confiado en mí. Es un día inolvidable«, ha concluido el ciclista del Euskadi Murias, según unas declaraciones que recoge en su web la Federación Española de Ciclismo.

Por su parte, Momparler ha apuntado que «la etapa nos ha salido tal cual la habíamos planteado esta mañana en la reunión. Era muy arriesgado, pero nos ha salido bien, hemos sido valientes, hemos confiado en nosotros y nos ha salido a pedir de boca». El seleccionador nacional señaló sobre la estrategia de Fernando en esta etapa del Tour del Porvenir que «al haber unos cuantos puertos encadenados le venía muy bien a Fernando. Sabíamos que al principio nos iba a tocar sufrir. A falta de 20 kilómetros todo el mundo colabora, pero a falta de 10 la gente piensa en ganar, en no quedarse, y ahí ya el que aguanta y es valiente puede triunfar», ha explicado el seleccionador.

«En la última etapa puede pasar de todo. He visto al líder fuerte, pero también a Fernando. Nosotros no nos vamos a parar y vamos a luchar por ganar este Tour del Porvenir», ha finalizado