- Publicidad -

Barceló vuelve al Acebo

La Vuelta a Asturias contará con la presencia de Fernando Barceló y Jaime Castrillo. Hace un año, Barceló firmaba probablemente su mejor actuación hasta la fecha con un tercer puesto en la etapa reina.

Banner Podoactiva TOP Post

Hace un año por estas fechas un chico de la selección española sub 23 saltaba a la palestra. La razón estaba en el tercer puesto que lograba alcanzar en la etapa reina de la Vuelta a Asturias, con final en el Acebo, cruzando la línea de llegada tan sólo a medio minuto de un Nairo Quintana que por aquellos días afinaba su preparación para el inminente Giro de Italia. Ese chico fue Fernando Barceló, hoy profesional con Euskadi-Murias.

Para que a la gesta no le faltara de nada, las condiciones meteorológicas debían de ser adversas, y así fue, con frío, lluvia y nieve. La foto (sin ella no hay gesta creíble) añade una gran dosis de épica, con gesto de sufrimiento y declaraciones del calibre de: «lo he pasado realmente mal, hasta el punto de tener que parar en la cuneta a que me abrigara Momparler, el seleccionador, porque yo no podía ni hacerlo». Probablemente, aunque sin saber con quien, fue el día en el que «firmó» su primer contrato profesional.

Un año después el oscense vuelve a la escena del crimen, porque La Vueltina siempre cuenta con la ascensión al Santuario del Acebo para decidir su general. El Angliru o los Lagos de Covadonga se reservan para el ya tradicional paso de La Vuelta. No es cuestión de abusar. Tampoco lo hacen en el resto de etapas, la primera con final en Pola de Lena y la de la última jornada en Oviedo, días en los que se presume emoción por los continuos altibajos de la orografía astur pero que estarán a merced de lo que suceda en las rampas del Acebo.

Jaime Castrillo también en Asturias

Movistar se presentará en Asturias con un equipo bastante joven y sin ninguno de sus grandes nombres. Un equipo completo, con buenos escaladores como Rubén Fernández o Richard Carapaz, y un hombre rápido de la talla de Carlos Barbero, que viene de ganar al sprint en Castilla y León. Entre ellos también estará el jacetano Jaime Castrillo, quien en un principio apunta a las cuatro rondas por etapas que durante estas semanas se van a disputar en España, por lo que estará en la de casa, en la Vuelta a Aragón, al igual que Barceló que ya lo anunció a través de las redes sociales.

El ciclista de Jaca espera firmar unas buenas actuaciones durante estas semanas, ayudando a sus líderes en todo lo necesario y si se presentara la ocasión, aprovecharla para hacer algo destacable a título personal que muestre las grandes condiciones que ya atesora a sus escasos 22 años.