Ruta Cicloturista Flor Valle de Tena – Portada

- Publicidad -

Ruta Cicloturista Flor Valle de Tena – Cortinillas
Ruta Cicloturista Flor Valle de Tena – Cortinillas

Barreiro fulmina al Andorra

Casademont
92
79
Andorra
FINAL

Tremenda victoria del Casademont Zaragoza, que muestra estar preparado para el inicio liguero. Brillante papel de Nico Brussino y Jonathan Barreiro

Semana pletórica. Tras la victoria entre semana en Miribilla ante el Bilbao Basket, ahora se le añade otro sólido triunfo de Casademont Zaragoza ante el Morabanc Andorra en el Siglo XXI. Un choque en el que el conjunto de Diego Ocampo ha mostrado sus credenciales para estar en la zona noble de Liga Endesa. Brillante actuación de Nico Brussino y Jonathan Barreiro.

Casademont Zaragoza saltaba a pista con San Miguel, Ennis, Sulaimon, Barreiro y Thompson. Vertiginoso inicio desde el triple por parte de los dos equipos. Así llegaban los nueve primeros puntos rojillos, con Ennis, Sulaimon y Barreiro; mientras que Haukur Palsson fusilaba para los visitantes. 9 puntos de Barreiro y 7 de Ennis en los primeros diez minutos (26-24). 5/9 en triples para los hombres de Diego Ocampo.

Trepidante segundo cuarto de Nico Brussino, con siete puntos consecutivos. Además, culminaba con un salto y potencia un mate espectacular en el que incluso recibía el golpe de Tyson Pérez. Benzing también mostraba su clase desde el triple (39-28). Thompson lograba una canasta con falta, pero no convertía el adicional y ello derivaba en el triple de Brussino (44-30). Un triple de Sulaimon y un lanzamiento casi sin ángulo ‘a la remanguillé’ de Ennis, ponían el 53-44 al descanso.

Triples y más triples de Jonathan Barreiro

Tras la reanudación, Ennis y posteriormente Benzing desde el triple lideraban al Casademont Zaragoza. No obstante, Andorra lograba acciones de 2+1 a través de Hannah y Pérez. Jason Thompson y Nico Brussino la devolvían con la misma moneda (64-52). Barreiro, por su parte, estaba pletórico desde el triple (70-61). De hecho, terminaba el cuarto con otro triple suyo. Se marchaba con 24 puntos y 6/6 desde el perímetro (81-70).

Titánico Casademont Zaragoza en defensa en el último cuarto. 6 minutos y 40 segundos tardaba Andorra en anotar, de manera que el marcador ya estaba sentenciado (89-72). En ese intervalo, el equipo realizó unas ayudas constantes en defensa y se pudo disfrutar de grandes tapones de Hlinason y Brussino. Todavía quedó tiempo para ver un intento de canasta al contraataque de Konate, aunque cometió falta en ataque. El partido terminó 92-79.

Ficha técnica

Casademont Zaragoza 92: San Miguel (-), Ennis (13), Sulaimon (9), Barreiro (26), Hlinason (2) -cinco inicial- Seeley (4), Brussino (16), Benzing (9), Konate (3), Krejci (3), Thompson (7), García (-).

MoraBanc Andorra 79: Hannah (8), Senglin (20), Palsson (15), Pérez (7), Dime (4) -cinco inicial- Olumuyiwa (6), Llovet (13), García (-), Colom (2), Bartolo (4).

Parciales: 26-24/27-20/28-26/11-9.

Árbitros: García González, Torres y Olivares.

 

 

Banner Comarca Cinco Villas Final Post