- Publicidad -

Basket contra el cáncer

Evento solidario

El mundo del deporte y sociedad vinculado a Zaragoza se vuelca en ‘Basket contra el cáncer’, con el fin de recaudar fondos para AECC y Aspanoa

Basket contra el cáncer. Zaragoza y Aragón se vuelcan en un nuevo evento solidario. El Centro Deportivo Municipal Siglo XXI celebrará, el próximo 22 de diciembre a las 12.00, la primera edición de ‘Basket contra el cáncer. Un evento deportivo, lúdico y solidario que ha sido presentado este martes en el Ayuntamiento de Zaragoza.

En la presentación ha estado Alberto Béjar, organizador del evento. Ha estado acompañado por el alcalde Jorge Azcón, el gerente de Aspanoa, Juan Carlos Acín; Patricia Serrano, de la Asociación Española Contra el Cáncer, y el presidente de la Federación Aragonesa de Baloncesto, José Miguel Sierra. La recaudación íntegra se destinará a Aspanoa y la AECC.

Basket contra el cáncer, con muchos jugadores y exjugadores

Los equipos estarán dirigidos desde el banquillo por los exjugadores Pepe Arcega y Alberto Alocén. Jugarán algunos ídolos de la afición zaragozana como los ex jugadores de CAI Zaragoza, Pablo Aguilar, Albert Fontet o Matías Lescano. No podía falta la campeona de Europa, Cristina Ouviña.

Alberto Béjar, junto a Jorge Azcón. Foto: Miguel G. García

Por parte del Mann Filter Casablanca, estarán Vega Gimeno e Irene Lahuerta; y la ex jugadora Luci Pascua. Las hermanas aragonesas Estela y Bea Royo, jugadoras de Liga Femenina 2, también acudirán a la cita. También estará el especialista en concursos de mates Marquie Smith, el exjugador Joe Arlauckas, y Asier de la Iglesia, primer jugador profesional de baloncesto con esclerosis múltiple.

Entre las personalidades ajenas al baloncesto que saltarán a la pista hay nombres conocidos como el propio alcalde Jorge Azcón. También la nadadora Teresa Perales, el humorista Diego Peña. Algunos youtubers de proyección nacional en el mundo del deporte como Víctor Romero (Vituber), Oriol Tres (Tresco Ball), Jordi Demás (Demas6Basket), Teresa Sanz (Teresa Macetas), Félix Lope (Flopball) o Adrián Carmona, el director de Planeta NBA, Toni Vidal. Del mismo modo, estarán presentes los periodistas Fran Fermoso, Antonio Gil y José Ajero. Las entradas pueden adquirirse al precio de 3 euros en cajeros Ibercaja o en la web.