Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Brussino abandera la victoria

Basket ZGZ
83
70
Obradoiro
FINAL

Un Brussino espectacular, 22 puntos, 4/6 en triples, 5 rebotes y 25 de valoración, lleva a la novena victoria a Casademont Zaragoza más el average contra Obradoiro

Casademont Zaragoza se llevó un auténtico partidazo ante Obradoiro para sumar su novena victoria de la temporada. Pese al resultado final, el partido fue lo más igualado que se puede imaginar. Durante todo el encuentro hubo constantes alternativas en el marcador y las ventajas no superaron nunca los cinco puntos. Hasta los últimos minutos finales, donde un parcial de capitaneado por un estelar Brussino decantó el encuentro para los rojillos tan sobradamente que les dio para llevarse hasta el average particular con Obradoiro.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

Optó Sergio Hernández por jugar sin bases en el inicio del partido, con Sulaimon y Ennis en la dirección de juego. Los primeros puntos llegaron de buenas acciones en la pintura, con un bonito duelo entre Jack Cohen y Jonathan Barreiro: 4 tantos para cada uno en los primeros instantes del partido (9-8, min. 5).

Comenzaron a mover el banquillo ambos técnicos. ‘El Oveja’ sacó, ya sí, a un base puro como Javi García, y Moncho introdujo a Czerapovic ante el daño que estaba haciendo Barreiro por dentro. Precisamente el ala pívot serbio y Enoch (9 puntos en el primer periodo) con sendos triples tomaron las primeras para su equipo (11-16, min. 7). Pero tras un tiempo muerto del entrenador local, llegó ‘el momento Brussino’. El alero argentino anotaba 8 puntos casi consecutivos para poner a su equipo por delante al final del periodo (23-22).

Comenzó el segundo parcial como finalizó el primero, con don Nicolás Brussino anotando y además mostrando su sonrisita de jugón. Javi García por su parte demostró de nuevo su valía, asumiendo tiros importantes y sacando provecho de ello (un triple anotado y dos tiros libres). Entraron TJ Bray y Javier Justiz a pista para completar la segunda unidad. Dos canastas seguidas de Sulaimon y Brussino al contraataque ponían la máxima de Zaragoza en el partido y Moncho pedía tiempo muerto (36-31, min. 15).

Le prosiguió a ello un momento del partido muy tosco con muchos errores cometidos por ambos equipos: pérdidas, fallos en el tiro, pasos… Tan sólo 2 puntos anotados por cada equipo en más de tres minutos (38-33, min. 18). Kassius Robertson, abría la veda y con 4 puntos consecutivos (sus primeros en el encuentro) acercaba a los suyos a 1 de nuevo. Y así era como se marchaba el encuentro al descanso (40-39).

El partido continuó muy igualado en los primeros tramos de la segunda parte. Ambos equipos aprovechaban muy bien sus acciones en la pintura, sacando rédito de casi todas ellas, no así desde la línea de tres puntos. Destacó sobre todo el papel de Steven Enoch de nuevo, con 7 puntos en lo que se había disputado de tercer periodo y más de una acción espectacular (51-51, min. 25).

Enoch dominaba la pintura en todos los sentidos: no sólo convirtiendo, también rebotando, taponado y hasta asistiendo de manera impecable. Lo malo de esto para los gallegos es que Obradoiro notaba demasiado su ausencia, con tiros mucho más forzados. Aunque el escaso acierto de los rojillos hicieron que todo siguiera prácticamente igual al finalizar el penúltimo parcial (57-57).

Barreiro quiso empezar con fuerza el último periodo del que estaba siendo un apasionante encuentro con un triple. Pero durante tres minutos, ninguno de los dos equipos consiguió anotar ningún tiro de campo (tan sólo anotaba un punto Sulaimon desde la línea del 4,25) (61-57, min. 33). Aunque en seguida se volvió a animar el partido con un triplazo de Pepe Pozas por parte de los visitantes, y un 2+1 de un siempre valiente Dylan Ennis en los rojillos. (64-62, min. 35).

Y tras un partido de la máxima igualdad posible, por fin en los últimos minutos se decantó para uno de los dos lados en los últimos cinco minutos. Y por suerte fue para Zaragoza. Un parcial con la destacada presencia de, quién si no, Nico Brussino (8 puntos, y 2/2 en triples) mató totalmente el partido y Zaragoza consiguió llevarse la novena victoria de la temporada y mirar arriba. No sólo eso. Con una canasta sobre la bocina de Elias Harris Zaragoza también consiguió llevarse el average que estaba en +11 (83-70).

Mostrar Comentarios