Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Batalla decisiva por los tres puntos

RC Celta de Vigo - SD Huesca

Los de Francisco se miden a los celestes para intentar dar la sorpresa y cosechar un ansiado triunfo

Arizon y Gracia TOP Post
RC Celta de Vigo – SD Huesca | Jornada 14 | Primera División – LaLiga Santander | Estadio de Balaídos | Sábado, 1 de diciembre | 13:00 horas | Árbitro: Cordero Vega (comité cántabro)

La SD Huesca visita Balaídos para enfrentarse a un rival que no atraviesa su mejor momento. La directiva del Celta de Vigo decidió rescindir el contrato del entrenador Antonio Mohamed por los malos resultados cosechados y firmar al portugués Miguel Cardoso. El técnico luso no ha mejorado demasiado la imagen del conjunto gallego, ya que en su visita a Anoeta sucumbió por la mínima ante la Real Sociedad. En el que será el estreno de Cardoso en su feudo, los celestes querrán darle una alegría a su afición y romper la negativa racha de cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

Con la ambición de acercarse a los puestos de Europa, el Celta de Vigo no ha comenzado la temporada como esperaba. Decimoquintos con 14 puntos en 13 jornadas, los gallegos han firmado su segundo peor registro de las dos últimas décadas a estas alturas, solo superado durante la etapa de Luis Enrique. La situación es tal que el pichichi del equipo, Iago Aspas, califica al Huesca como rival directo.

Fran Beltrán apura sus opciones para disputar el partido, ya que sufrió una pequeña rotura fibrilar con la selección sub-21 y se ausentó ante la Real Sociedad. Mientras, Lobotka y Jensen son bajas seguras para el duelo ante el Huesca. En el caso del eslovaco se espera que pueda disputar los dos últimos partidos del año ante Leganés y FC Barcelona.

Por su parte, el conjunto dirigido por Francisco busca los tres puntos que sirvan para abandonar el farolillo rojo de la tabla y le sitúen con 10 puntos y algo más cerca de la permanencia. La victoria se le sigue resistiendo al Huesca, tanto en casa como a domicilio. El técnico andaluz intentará aprovechar el buen momento de ‘Cucho’, Rivera o Ferreiro para perforar la portería rival. Además, teniendo en cuenta que el Celta ha concedido al menos 2 goles en sus últimos 3 partidos y que en 6 de los últimos 7 partidos del Huesca como visitante ha habido más de dos goles, se espera un encuentro dinámico, abierto y con transiciones muy marcadas.

‘Chimy’ Ávila, disponible para Vigo

El ariete argentino podrá disputar el partido correspondiente a la jornada 14. El comité de árbitros dejó sin efectos disciplinarios la primera amonestación, y consiguiente expulsión, de la que fue objeto ‘Chimy’ ante el Levante. Quien no estará será el central Ruben Semedo. El portugués tuvo que ser sustituido el pasado miércoles en el encuentro de Copa ante el Athletic Club a la media hora de partido.

Tras realizarse las pruebas médicas pertinentes, se le ha diagnosticado una subluxación en su tobillo derecho. Semedo se perderá, por lo tanto, dos jornadas consecutivas de Liga ya que en el último choque fue desconvocado y su vuelta a los terrenos de juego dependerá de la evolución de la lesión. La noticia positiva de la semana ha sido el regreso de Gonzalo Melero a los entrenamientos con el grupo. El centrocampista sigue tratándose de la pubalgia que padece pero cada vez está más cerca su vuelta a la participación con el Huesca.

Francisco ha citado a los siguientes 19 futbolistas para el encuentro: Jovanovic, Werner, Santamaría, Miramón, Akapo, Semedo, Insua, Etxeita, Pulido, Sastre, Ferreiro, Musto, ‘Chimy’ Ávila, Gallar, Gürler, Rivera, Moi Gómez, ‘Cucho’ y Longo. El técnico del Huesca deberá realizar, antes del duelo, un último descarte que se sumará a los no convocados por decisión técnica Camacho y Brezancic.

¿Adiós a la defensa de cinco?

Todo hace indicar que el técnico andaluz volverá a formar con el mismo dibujo táctico (4-1-4-1) que probó frente al Levante pese a no conseguir la victoria. Exteita y Pulido apuntan a formar la pareja centrales y Akapo y Miramón a los laterales. Delante de la zaga se situará Musto y, como interiores, Moi Gómez y Rivera, como frente a los granotas. Con su buena actuación la pasada jornada, ‘Cucho’ se ha ganado ser titular en la delantera aunque la incógnita estará en las bandas, demarcación que se repartirán Gallar, Ferreiro, ‘Chimy’ y Gürler.

Balaídos, escenario favorable para el Huesca

Un factor a tener en cuenta para los azulgrana es que Vigo ha sido siempre una tierra donde han obtenido buenos resultados. En la temporada 2008/09, un solitario gol de Jokin Esparza le otorgó el triunfo. La siguiente campaña, un tempranero tanto de Mikel Rico sirvió para que el Huesca lograse la permanencia en la última jornada. En el siguiente curso, el cuadro oscense batió en Balaídos al Celta, por aquél entonces líder de Segunda, por 2-1. Sin embargo, los celestes arrollaron al Huesca con un contundente 4-0 en la temporada 2011/12, la que significaría su regreso a Primera.

La directiva del Celta espera un gran apoyo de la afición en su estadio ante el conjunto altoaragonés. Prueba de ello son los bajos precios a los que se han puesto en venta las entradas para el encuentro, oscilando entre los 10 y 30 euros y el llamamiento a los seguidos celestes que se ha promovido por las redes sociales desde comienzos de semana

Posibles onces iniciales

RC Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Araújo, Cabral, Juncà; Jozabed, O. Yokuslu; Hjulsager, Brais Méndez, Iago Aspas; Maxi Gómez.

SD Huesca: Jovanovic; Miramón, Pulido, Exteita, Akapo; Rivera, Musto, Moi Gómez; Gallar, ‘Cucho’, Ferreiro.

RC Celta de Vigo – Huesca: horario, cómo ver en directo en TV y online

El encuentro disputado en el estadio Balaídos de Vigo se podrá ver en directo por televisión en BeIN Sports LaLiga a las 13:00 horas, canal privado de televisión que se podrá contratar a través de los operadores nacionales Orange, Vodafone o Movistar +. Si prefieres la radio, en Huesca podrás escucharlo en el 87.7 FM (Rock FM Huesca) o en directo online en la aplicación móvil “tjhuesca”.

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios