- Publicidad -

Benasque recupera el Memorial Jorge Rami

XXVIII Edición

El Valle de Benasque celebra este fin de semana una nueva edición del Memorial Jorge Rami, con dos intensos días sobre BTT

Banner Podoactiva TOP Post

Más de 150 ciclistas se pincharán un dorsal para participar en el XXVIII Memorial BTT Jorge Rami de este fin de semana. Regresa así la competición de bicicleta de montaña al Valle de Benasque. El marco de los Llanos del Hospital volverá a ser meta de una prueba de carácter popular. Aplazada en 2020 recupera el pulso a la fusión de deporte, turismo y naturaleza. Se celebra en dos intensas jornadas que arrancan mañana con las carreras para escolares.

La prolongación del plazo de inscripción, que este año únicamente se ha completado de forma telemática, propició un aumento de última hora hasta alcanzar casi los 80 deportistas. El domingo será el día grande con esos 15,2 kilómetros y 800 metros de desnivel que conectan Benasque con el espacio nórdico de Llanos del Hospital. Sendas y pistas conforman un trepidante ascenso por el paisaje del Parque Natural Posets-Maladeta. Se trata de una actividad planificada por el Servicio de Deportes de la Comarca de La Ribagorza. En el mismo colaboran el Ayuntamiento de Benasque, Llanos del Hospital, Club Ciclista Valle de Benasque, Podoactiva, Veri, Towcar, Ciclos Salamero, Asociación Turística Valle de Benasque y Pyrenees Conexión.

Un memorial popular y tradicional

“Estamos contentos con el nivel de participación alcanzado, resaltando las ganas que nos han trasladado los inscritos de recuperar la tradición de una carrera que se ha convertido en un clásico entre los aficionados a la bicicleta de La Ribagorza”, indica Manuel Santos Lalueza, presidente de la Comisión de Cultura, Educación, Juventud y Deportes de la Comarca de La Ribagorza.

La actividad se iniciará mañana en el entorno del Polideportivo de Benasque con las competiciones escolares. Ocho carreras entre aguiluchos e infantil para menores de tres a catorce años. Se disputarán sobre un circuito cerrado entre las 18.00 y las 20.00.

La inscripción se ha completado con las 80 plazas dispuestas por la organización, limitadas por los protocolos sanitarios. Todos los participantes recibirán un obsequio, además de un picnic y la camiseta conmemorativa, aunque se ha tenido que cancelar los podios y la tradicional chocolatada para seguir las medidas covid.

El plato fuerte quedará reservado al domingo, con buena previsión meteorológica y mejores expectativas deportivas por el conocido nivel de los casi 80 inscritos. A las 10.30 se dará la salida a la carrera desde el Polideportivo de Benasque. La misma será neutralizada con paso por la Avenida de Luchón, la Avenida de Francia y camino Someres hasta el puente Cabo Villa. En este punto arrancará la lucha por un recorrido que tendrá
dos puntos de control: Pla de Senarta y Baños de Benasque.

Mostrar Comentarios