ZARAGOZA | En la mañana de este miércoles, el Real Zaragoza ha realizado su ya tradicional visita y ofrenda a la Virgen del Pilar que, desde incontables temporadas atrás, viste un manto con el escudo del león. Posteriormente, han acudido al Ayuntamiento, lugar en el que la alcaldesa de la ciudad, Natalia Chueca, ha recibido al equipo con honores realizando un motivador discurso que ha precedido a la comparecencia de Fernando López, director general.
El conjunto blanquillo, con Cristian Álvarez y Lluís López a la cabeza como capitanes, ha entrado a la Basílica colmados de atronadores aplausos que han levantado la sonrisa a unos jugadores, que llegaban tras terminar su entrenamiento matutino en la Ciudad Deportiva. Asimismo, al conjunto aragonés también ha sido acompañado por el consejero Juan Forcén y el ya mencionado López y una representación de capitanes de las categorías inferiores del club, el Femenino y el Genuine.
El conjunto dirigido por Víctor Fernández ha entrado con sumo respeto al templo y allí le han pedido a la Virgen del Pilar ayuda para superar esta prometedora temporada y la lucha del equipo desde la deportividad. «Hoy te sentimos más cerca que nunca. Queremos luchar con sentimiento de equipo. Protégenos, por favor, y a nuestras familias», compartía Cristian Álvarez en la Basílica.
Una vez realizado esta ofrenda, la expedición zaragocista ha puesto rumbo al Ayuntamiento. Allí les ha recibido la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, que ha dejado claro que «nos hacéis vibrar. El club es símbolo de nuestra identidad y del espíritu de superación de la ciudad. Es el inicio de una nueva temporada y por tanto es una pagina en blanco. Es el momento de iniciar y escribir un nuevo capitulo en la gloriosa historia de nuestro club. Un referente en el deporte aragonés».
«Sois el reflejo del Zaragoza que queremos»
Tras el turno de la alcaldesa, Fernando López ha salido a escena y matizado que «Zaragoza me parece una ciudad increíble. Tenemos mucha suerte de estar aquí. Estamos ante un año muy especial y vamos a vivir muchas cosas. Como todos sabéis, Zaragoza será sede del Mundial 2030 y cambiará la ciudad por completo».
Posteriormente, el director general ha querido mandar un mensaje a la afición: «Estamos ante una temporada diferente. Han demostrado su apoyo y estamos en un año difícil en el que vamos a tener la demolición de una grada que ha formado parte de la historia de La Romareda durante 65 años. Vamos a tener 9.000 espectadores menos, pero acabamos de finalizar la campaña de renovación de abonos y estamos en una cifras espectaculares«.
Para concluir, López se ha dirigido exclusivamente a los jugadores y al cuerpo técnico, sosteniendo que «sois el reflejo del Zaragoza que queremos. Lo habéis demostrado en esta primera jornada y quería pediros que sigáis siendo así de responsables, porque esto es una carera de largo plazo. Si seguimos unidos vamos a estar muy cerca de conseguir el objetivo», ha acabado.