No es No Verano 2019 – IAM

- Publicidad -

Bendita disyuntiva en los laterales

Policlinica Altoaragon top post
Una vuelta después Rubi dispondrá para el encuentro del Alcorcón de toda la defensa al completo y deberá decidir qué azulgranas ocuparán los flancos de la zaga frente al cuadro alfarero.

¿Akapo y Brezancic, Alexander y Brezancic o Alexander y Akapo? Entre otros, ese uno de los dilemas que pasa por la mente de Rubi de cara a formar el once del próximo domingo ante el Alcorcón. 3 jugadores para 2 plazas y otra complicación más, esta vez de forma positiva por exceso de jugadores disponibles, para el técnico catalán.

Bar Álvaro

Antes de su lesión, precisamente hace justo una vuelta y una jornada, Akapo y Brezancic ocuparon los laterales en once encuentros, en los que el Huesca logró la victoria en 7 partidos, empató 2 de ellos y cayó derrotado en otros 2 para cosechar un total de 23 de los 33 puntos disputados, un 76,6%. Esta podría ser la opción más clara ya que lo más normal es que Brezancic ocupe el lateral zurdo, su puesto natural, y Akapo vuelva a formar en el lateral derecho, regresando la que fue la defensa titular de la primera vuelta.

Sin embargo, el buen rendimiento de Alexander González invita a pensar que Rubi no va a prescindir del venezolano en la recta final. Por ello y con la vuelta de Brezancic tras la sanción que le impidió jugar en Córdoba, el preparador barcelonés podría alinear a ambos en los laterales, como hasta últimamente. Con ambos en los laterales, el Huesca ha sumado 10 victorias, 1 empate y 2 derrotas.

La variante entre Alexander y Akapo, apercibido, también ha dado buen resultado en las jornadas en las que han participado juntos, como así fue en el choque del Nuevo Arcángel. En los 6 encuentros en los que uno y otro han formado en los laterales, el Huesca no conoce la derrota con 3 empates y 3 victorias.

El resto de jornadas han ocupado los flancos de la zaga Rulo o Kilian y también varió Rubi con la ya famosa alineación de Vallecas donde el técnico azulgrana no alineó a ningún lateral zurdo como tal, ocupando Ferreiro el carril izquierdo. Así, el entrenador del Huesca tendrá que elegir a sus dos laterales en un momento en el que parece que los tres están enchufados y con la mente puesta en conseguir el objetivo.

[poll id=»60″]

 

Comentarios