Banner Podoactiva

- Publicidad -

Benito: «El partido se ha decantado por la expulsión»

Reacciones Osasuna 1-0 Real Zaragoza

El lateral catalán ha sido optimista con el equipo en zona mixta y no ha descartado todavía la posibilidad del ‘playoff’

Después de la derrota del Real Zaragoza frente a Osasuna por 1-0 en El Sadar, Benito ha comparecido en zona mixta y ha recalcado el momento clave del encuentro: «Creo que el partido se ha decantado mucho en la segunda parte por la expulsión, nos ha penalizado, pero dentro de las circunstancias que se nos han dado, creo que hemos estado bien».

Precisamente al ser preguntando sobre cómo consideraba la expulsión de Eguaras, el lateral la ha calificado como «rigurosa».

En cuanto al desarrollo del encuentro, el catalán ha explicado que «el partido ha estado bonito para el espectador» y que el Osasuna ha apretado mucho al principio. Sin embargo, ha destacado cómo el Zaragoza ha podido «apretar en los últimos quince minutos» haciendo referencia a la ocasión que Álvaro ha tenido para el empate. En lo referente al único tanto del partido, el defensa se ha lamentado: «El gol es un despeje fallido que le podría haber caído a Verdasca o a mí», destacando la mala suerte en la jugada.

Sin descartar la posibilidad de ‘playoff’

Al ser preguntando por cómo veía la situación del equipo tras la segunda derrota en la era Víctor Fernández, Benito se ha mostrado optimista: «Aún quedan dieciséis partidos. Si ganas doce, creo que tenemos posibilidades de meternos como sextos».

También ha destacado la confianza en el equipo como un factor esencial diciendo que «si no confiamos nosotros en eso, mejor que no salgamos los domingos. Hemos perdido una oportunidad pero a la siguiente semana tenemos otra».

«Vamos a intentar lograr el objetivo»

Sin embargo, Benito ha considerado normal que el vestuario esté fastidiado: «Hemos perdido, pero a partir de ahora todos los partidos van a ser una final. La Segunda División es muy larga y creo que es muy bonito llegar a las últimas siete jornadas jugándote algo«. También ha querido mandar un mensaje optimista a la afición del Real Zaragoza: «Vamos a intentar lograr el objetivo, que es estar lo más arriba posible».

En lo referente a su estado físico, el lateral ha reconocido que esta semana iba «más justo» debido a su menor participación en los entrenamientos. También que jugar con diez «nos ha hecho correr mucho», achacando que los laterales en este sistema sufren más de la cuenta, y con la expulsión, todavía más.

La titularidad de Biel

Por último, el lateral derecho del Real Zaragoza ha valorado la actuación de Pep Biel: «Si lo ha puesto Víctor es porque se lo ha ganado. Contento por él porque se lo merece, lleva mucho tiempo entrenando fuerte y con ganas». También lo ha valorado como un aspecto positivo para aquellos que no disponen de tantos minutos, recalcando que «ven que entrenando a tope al final van a tener la oportunidad».

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios