Benito: «Idiakez está tranquilo»

Declaraciones

El lateral Benito ve al míster zaragocista, Imanol Idiakez, calmado a pesar de haber sumado solo 1 punto de 9 posibles.

Arizon y Gracia TOP Post

El lateral del Alberto Benito ha analizado hoy los últimos partidos del Real Zaragoza, en los que el equipo no ha mostrado una buena imagen y además, solo ha sumado un punto de 9 posibles. Tras dos derrotas y un empate, Benito asegura que «los equipos que están arriba encajan poco y llevamos 3 partidos encajando 2 goles en cada uno. Por muchos goles que podamos hacer, esas cifras no nos dan para estar arriba».

FrankWood Seccion Real Zaragoza

Hablando sobre el último encuentro en Albacete, en el que el Zaragoza firmó una malísima primera parte, Benito que la reacción posterior «fue buena». El lateral cree que «puntuar siempre es bueno. Si hubiéramos hecho un buen partido completo, nos hubiéramos llevado los 3 puntos. En la primera parte salimos con la caraja y nos pintaron la cara. No podemos tener esos despistes y a balón parado estamos teniendo problemas. Nos vinimos abajo pero hablamos entre nosotros en el descanso y salimos convencidos de que podíamos remontar la situación».

Incidiendo sobre la faceta defensiva del equipo, Idiakez no termina de encontrar una pareja de centrales que logre convencerle. Benito cree que esos vaivenes defensivos «no afectan. El míster valora lo que él ve mejor para el equipo en cada partido. Todos tenemos nivel para jugar en este equipo».

El próximo partido será el lunes ante Osasuna, un partido para el que Benito asegura que «llegamos con muchas ganas después de tres partidos sin ganar. Jugando en casa y en plenas fiestas, contra un rival como Osasuna, ya sabemos lo que tenemos que hacer. Vamos a ir a ganar como intentamos siempre».

Benito defiende un balón. | Foto: La Liga
Benito defiende un balón. | Foto: La Liga
Proyectos J. Rubio – Post R. Zaragoza

Sobre el míster, Imanol Idiakez, Benito lo ve «tranquilo»  pesar de los últimos malos resultados: «Nos dice lo mismo que el primer día. Su mensaje es que juguemos a lo que entrenamos y que los resultados van a llegar, pero para ello tenemos que mejorar defensivamente».

«Eguaras nos da un plus»

En cuanto a Eguaras, Benito se alegra de su regreso: «Es importante para nosotros y para el equipo. Estamos muy contentos porque haya vuelto. Nos va a dar un plus. Mientras, Marc Gual marcó su primer gol en Albacete y Benito asegura que le ha venido muy bien: «Está claro que el hecho de que un delantero marque goles es importante para todos. Marc no estaba teniendo suerte pero hacía un buen trabajo. Al final, el gol ha llegado con insistencia y va a meter muchos goles».

Recordándole a Benito las declaraciones de su compañero Marc Gual en las que dijo que el Real Zaragoza tenía la mejor delantera de la categoría, el lateral se muestra bastante más modesto: «Tenemos 4 delanteros muy buenos. Para mi son los mejores porque están en mi equipo pero es la gente la que debe decidir si son los mejores de Segunda o no».

Pasta Nostra – Post Real Zaragoza
Mostrar Comentarios