Incendios 2020 Portada

- Publicidad -

Incendios 2020 GA Cortinillas Laterales
Incendios 2020 GA Cortinillas Laterales

Los tres mosqueteros de Tecnyconta Zaragoza

Estadística

El trío logró en la pista del Breogán el 78,88 % de los créditos totales de su equipo, así como el 68,60 % de los puntos

El trío formado por el canadiense Johnny Berhanemeskel, el norteamericano Bo McCalebb y el español Nacho Martín se convirtieron en los artífices de la última victoria del Tecnyconta Zaragoza en la pista del Breogán al lograr el 78,88 % de los créditos totales de su equipo, así como el 68,60 % de los puntos.

Berhanemeskel fue el más valorado con 26 créditos, seguido de Nacho Martín con 23 y de McCalebb con uno menos, lo que supone 71 de los 90 que alcanzó el conjunto aragonés, mientras que en la faceta anotadora también fue el canadiense el mejor con 22 puntos seguido del norteamericano, con uno menos, y del español, con 16, que sumados alcanzan 59 de los 86 que obtuvo el Tecnyconta Zaragoza.

Nacho Martín firmó su mejor choque con la elástica ‘rojilla’ aportando 16 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 23 de valoración, guarismos que suponen sus topes de anotación y valoración con Tecnyconta Zaragoza en la Liga Endesa. Además, provocó nueve faltas personales de sus rivales, una buena parte en los instantes finales, que anotó al cien por cien (9 de 9), lo que se convirtió en una de las claves de la victoria del equipo maño.

El jugador vallisoletano destacó que lo más importante de la victoria en terreno gallego fue «la fe» que tuvo el equipo en que se podían remontar los quince puntos de desventaja que llegó a tener su rival en el último cuarto del encuentro.

Nacho Martín analizó que las dos zonas que le plantearon al Breogán se les atragantaron y que, al final, estuvieron acertados jugando muy bien las últimas posesiones: “Yendo nueve o diez abajo Porfi nos preguntó si teníamos fe y podíamos ganar el partido”, ha desvelado el ala-pívot, que ha añadido que todos los jugadores dijeron que sí porque creían que era posible como demostraron posteriormente llevándose el partido.

Nacho Martín quiere que el Tecnyconta Zaragoza continúe con la racha positiva y que el pabellón Príncipe Felipe «reviente, anime» y les lleve a otra victoria en casa en el próximo partido contra el Divina Seguros Joventut.

¡No te pierdas nuestra última entrevista!