Por qué si, hoy es una cita diferente, la podemos calificar como queramos: histórica, única, inigualable, irrepetible y, es que, lo es. Lo es, por que la SD Huesca va a jugar el año que viene en la mejor liga del mundo; lo es, porque miles de personas verán el año que viene que un equipo de una pequeña ciudad se va a codear semana a semana con los más grandes; lo es, porque el sueño de unos pocos se ha hecho realidad y ya estamos alli.
🔵🔴 Analizamos la primera victoria del Huesca de Guilló ante el Mirandés en Balones Fuera. ¡Esto promete!
Y lo conseguido no es poco, es un sueño, el hecho de que un club como la SD Huesca lo haya conseguido es algo que se debe reconocer, es algo que se recordara y, sin ninguna duda, este lunes de mayo ya es parte de nuestra historia.
Cierra los ojos y “teletransportate” a uno de los grandes estadios de nuestro país, allí estas como uno mas, saltando y gritando, con las manos en la cara y resoplando, mirando el reloj y aguantando la respiración cada vez que el balón ronde el área de nuestro equipo y, quien sabe, si gritando cada vez que el Cucho remate, que Gallar encare, que Melero enseñe como nadie en qué consiste esto o que el Chimy se deje el alma en esos esprines interminables… No, esta vez no estas soñando, frótate los ojos! La SD Huesca está en Primera!
PD.- Estas breves líneas de un amateur están escritas poco antes de iniciarse el partido, sólo serán publicadas si hoy estamos Primera.
Fieles siempre… sin reblar!
Roberto Bermúdez de Castro es socio del Huesca y secretario de Estado para las Administraciones Territoriales.