Sportevento 2018

- Publicidad -

Betis y Bilbao descienden a LEB Oro desde ACB

Tras las derrotas de Betis y Bilbao y las victorias de Zaragoza y Joventut en la última jornada de la ACB, ha quedado certificado el descenso a LEB Oro a falta de 2 jornadas, un descenso que a día de hoy es deportivo y que tendrá que hacerse real en los despachos.

Difícil lo tenían tanto sevillanos como vascos la posibilidad de salvación, aunque la agonía no se ha extendido más poniendo fin a falta de 2 jornadas para terminar la ACB. El triunfo de Joventut en su feudo ante un Fuenlabrada que ha bajado su nivel competitivo, y la sorprendente victoria de Tecnyconta Zaragoza en casa del Unicaja de Málaga, mandaban al Betis a LEB Oro, que para más inri perdía en tierras gallegas ante Obradoiro, y obligaban a Bilbao Basket a ganar en Miribilla a Baskonia para mantenerse con vida el domingo, pero a pesar de tener el partido en la mano, caían en los segundos finales sellando también su descenso deportivo.

El Real Betis Energía Plus, o lo que es lo mismo, Club Baloncesto Sevilla, es un club fundado en 1987, que desde la temporada 1989-1990 se encontraba disputando la ACB, habiendo coincidido en la máxima competición española con el Peñas Huesca, cuando los andaluces jugaban bajo el nombre de Caja San Fernando. Desde luego un club histórico de ACB que el pasado curso ya descendió deportivamente en su estreno como Real Betis, pero la decisión de la primera liga española de disponer de equipos pares, lo mantuvo en la máxima categoría. Subcampeón en 2 ocasiones de la ACB, en 1 de la Copa del Rey, y en otra de la Eurocup, si nada lo remedia, deberá de jugar en LEB Oro la próxima temporada. Este año han contado en su plantel con ex LEB Oro como Mikel Úriz, Josep Franch, Ivan Cruz o Alfonso Sánchez, unidos a jugadores de calidad como el ex NBA Ryan Kelly, los americanos Askia Booker o Blake Schlib, o el nigeriano Oderah Anosike  y el inglés Luke Nelson como jugadores más destacados.

El RETAbet Bilbao Basket, o en su nombre oficial Club Basket Bilbao Berri S.A.D., es un club muy reciente nacido en el año 2000, que forma parte de la ACB desde el año 2004, tras subir en 2 años de LEB Plata a LEB Oro y en otros 2 años a la máxima competición española. A pesar de su juventud, ha sido 1 vez subcampeón de ACB, y 2 veces subcampeón de la Copa del Rey, además de 1 vez subcampeón de la Eurocup y de la Supercopa ACB. Un clásico las últimas temporadas de la máxima competición española, que si en los despachos no se dice lo contrario, jugará en LEB Oro la campaña 2018/2019. Ilustres como Alex Mumbrú, que se retira tras este curso, Axel Hervelle, Jonathan Tabú o Javi Salgado, junto a hombres importantes como Pere Tomás, Dejan Todorovic, Devin Thomas o Lucio Redivo, no han conseguido mantener el proyecto en ACB.

Como es conocido de años atrás, este descenso deportivo se tendrá que certificar en las próximas semanas, cuando desde ACB ratifiquen el número de equipos que van a disputar dicha competición la temporada 2018/2019, así como si los ascensos de Breogán de Lugo y de quien consiga vencer en los playoffs de LEB Oro, son aceptados por la primera división española de baloncesto, siempre que se cumplan todos los requisitos establecidos, lo que produciría, en caso de ser 18 los equipos que jueguen en ACB como a día de hoy se presupone, el descenso irremediable de Real Betis y Bilbao Basket.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios

Betis y Bilbao descienden a LEB Oro desde ACB

por Luisle Santolaria léelo en 3 min