MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Biel cierra el open Cinco Villas

Prueba

Las inscripciones para pincharse el dorsal en la última de las seis pruebas del Open BTT Cinco Villas es este viernes 23

Banner Podoactiva TOP Post

Biel es este domingo el escenario donde se celebrará la última prueba del Open BTT comarca de Cinco Villas. La prueba deportiva está previsto que arranque a las 9.00. Se trata de la primera edición de la BTT de Biel para lo que está programado un recorrido de 62 kilómetros y 1.400 metros de desnivel acumulado. Con esta cita se decidirá la clasificación de este open, que ha acogido, desde el 6 de marzo, seis pruebas para amantes de la bicicleta de montaña. Entre ellas, la de Paradise Bike de Castejón de Valdejasa, la Milhombres de Luna, la III Romana BTT de Sádaba, la XIII BTT Montes de Tauste, la XXIII Carrera de BTT El Frago, y, la última, la cita de Biel.

Estas seis pruebas encapsulan 385 kilómetros recorridos y un desnivel acumulado de 7.208 metros. Para el desarrollo de este Open se ha contado la implicación de todos los ayuntamientos de las localidades en que se han desarrollado pruebas y diversas asociaciones. En concreto Sadabici, LunaActiva, CC Tauste, CD Soy de Aragón, CD Castejon de Valdejasa y Asociación La Fragolina.

“El objetivo de este open es disfrutar no solo del deporte sino también del turismo deportivo en la comarca, unido a la práctica de rutas BTT, que se ha incrementado exponencialmente en los últimos años en la zona”, precisa el presidente comarcal Santos Navarro, según datos de consulta de los  visitantes en las oficinas de turismo comarcal.

A falta de la prueba de este fin de semana en Biel con la que concluirá el Open BTT Comarca de Cinco Villas, ya se conocen los primeros puestos de las clasificaciones del mismo, que lidera, en la categoría general, Carlos Aguerri, del Luesia Velo Club, Alberto López (Alcar Bikes) y Álvaro Baurré (Alcar Bikes). Sus homónimas en femenino son: Nadia Castillo (Luna Club Ciclista), Pilar Val e Inés Ruiz, ambas del Club Ciclista Cuarte de Huerva.

Por categorías específica la clasificación es la siguiente: en junior, los primeros clasificados son Eduardo Cay (CC Sadabici) y Nadia Castillo (Luna CC), en masculina y femenina, respectivamente. En sub-23 hay un empate en el primer puesto entre Nicolás Ponz (Vulco Cyclon Autogoya), Óscar Ederra (Sadabici), Jorge Marín (Atletismo Cinco Villas) y Pablo Lorez (Independiente).

En élite son primeros Alberto López (Alcar Bikes) y Alba Salvador (Club Ciclista Azuara BTT), mientras que en máster femenino es primera Pilar Val (Club Ciclista de Cuarte de Huerva). En máster-30 lidera la tabla Carlos Aguerri (Luesia Velo Club); en máster-40, Gonzalo García (Sock Data Bike Team); máster-50, Pedro Gómez (Sock Data Bike Team); máster.60, José Luis Sancho (Alcar Bikes).

Para inscribirse en esta última prueba del Open BTT Comarca de Cinco Villas (con fecha límite hasta el 23 de septiembre, incluido), pinchar en el siguiente enlace: https://www.cronolimits2020.com/btt-montes-de-biel/.

Mostrar Comentarios