Sportevento 2018

- Publicidad -

Bilbao Basket coge el último billete hacia ACB

Actualidad

Dejará de competir con Levitec Huesca para hacerlo con Tecnyconta Zaragoza

LEB Oro tenía 2 billetes para subir a ACB. El primero lo cogió Real Betis cuando acabó la liga regular, evitando playoffs y final four. El segundo lo ha tomado Bilbao Basket en una apasionante final a 4 en Miribilla. Ambos equipos vuelven a ascender a la máxima categoría del baloncesto español tras 1 única campaña en LEB Oro. Dejarán de esta forma de enfrentarse a Levitec Huesca para cruzarse con Tecnyconta Zaragoza.

De esta forma se da carpetazo a la LEB Oro 2018/2019, descontando los días para la LEB Oro 2019/2020. La ACB todavía no puede decir lo mismo, inmersa en unos playoffs donde Tecnyconta Zaragoza está siendo protagonista. Levitec Huesca por su parte sigue a la espera de dar los primeros pasos para la nueva campaña, con el primer hito de anunciar el entrenador.

Una Final Four de LEB Oro para la historia

Espectacular la cita que se dió el pasado fin de semana en Bilbao con la Final Four. Con Miribilla como escenario, los hombres de negro no fallaron a su favoritismo. Con un pabellón abarrotado de aficionados bilbainos, consiguieron llevar a los suyos en volandas, a pesar de lo apretado de los resultados.

Todo empezó el sábado con las semifinales. Palma arrollaba a Ourense 77-61 con la dupla de Alex Hernández y Fede Ucles tirando del carro. Bilbao sufría más de lo esperado ante Melilla entrando abajo en el último periodo, pero el calor de los suyos unidos al juego interior de Ben Lammers y Kevin Larsen, podían con el imparable hasta entonces Caleb Agada que no podía acabar el choque lesionado, termimando 75-68. De esta forma Iberojet Palma y Retabet Bilbao Basket jugarían la final del domingo.

Con un pabellón a reventar, donde el 90% de aficionados eran del equipo local se cerraba la temporada con una final el domingo no falta de emoción. A pesar del favoritismo bilbaino, los isleños dieron guerra hasta el final con un potente juego interior entre Fran Guerra y Boris Barac, pero el gran partido de Leonardo Demetrio (hermano del peñista Víctor Demetrio) y de Thomas Schreiner hacía que el partido llegara con empate a falta de 1 minuto y medio.

Ahí aparecieron los quilates, y Jaylon Brown levantaba a los suyos con un espectacular 2+1 que ponía 3 arriba a los vascos. Erraba su ataque el equipo de Palma, y en el posterior ataque, una penetración de Javi Salgado acababa con el balón fuera en las manos de Thomas Schreiner que anotaba un estratosférico triple cuando el balón más quema, para poner con 6 de ventaja a los hombres de negro y cerrar el partido que finalizaba 62-55.

Alex Mumbrú emocionado

El actual entrenador de Bilbao Basket se quitó una espinita. La pasada campaña Alex Mumbrú se retiraba del baloncesto con el descenso del equipo bilbaino. Aceptaba el reto de cambiar la pista por los banquillos, con un objetivo claro, devolver a Bilbao Basket al lugar que no debería haber abandonado. Dicho y hecho, paso rápido por LEB Oro, de una forma sufrida, pero objetivo cumplido, los hombres de negro retornan a ACB. Todo un éxito para un entrenador novato.

Un equipo donde todos sus integrantes cambiaron, una reconstrucción total a excepción del capitán, Javi Salgado, que siguió comandando en la pista a los suyos. La Liga Endesa vuelve a contar con Bilbao Basket. Melilla, Ourense y Palma continuarán en LEB Oro, donde son unos clásicos.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios