Incendios 2020 Portada

- Publicidad -

Incendios 2020 GA Cortinillas Laterales
Incendios 2020 GA Cortinillas Laterales

Binder se impone con solvencia en Alcañiz

Moto2

El piloto español, Alex Márquez, terminó tercero y aumenta su ventaja en la clasificación provisional del mundial

El surafricano Brad Binder (KTM) ganó con solvencia el Gran Premio de Aragón de Moto2 en el circuito Motorland de Alcañiz, por delante de los españoles Jorge Navarro (Speed Up) y Alex Márquez (Estrella Galicia 0’0 Kalex), quien aumenta su ventaja en la clasificación provisional del mundial.

No estuvieron muy acertados en la salida los mejores de los entrenamientos. Tanto Alex Márquez (Estrella Galicia 0’0 Kalex) como Augusto Fernández (Kalex) se dejaron sorprender por el surafricano Brad Binder (KTM) y el italiano Luca Marini (Kalex) y quizás por los nervios de la situación. Antes de que acabase la primera vuelta el pupilo de Sito Pons, Augusto Fernández, se fue por los suelos aunque corrió hacia su moto para intentar continuar desde la última posición.

Fernández, tercero ahora en la clasificación provisional del mundial a 42 puntos de Márquez, con Navarro segundo a 38 puntos, ha dejado escapar una oportunidad de oro para recortar distancias con el líder. No obstante, todavía quedan con cinco grandes premios por delante en los que intentar enmendar la situación.

Cumplido el primer giro, el surafricano, que ganó el pasado año en este mismo escenario, había conseguido unos metros de ventaja respecto a sus perseguidores. Si bien Marini y Márquez se pusieron en fila india para impedir la fuga de su rival, por delante de Jorge Navarro (Speed Up), Xavier Vierge (Estrella Galicia 0’0 Kalex), Sam Lowes (Kalex) o Jorge Martín (KTM), entre otros.

 

Binder toma la delantera en Motorland

Binder intentó escaparse de sus rivales, pero estos no se lo permitieron y lo que si se produjo fue una primera selección de aspirantes. En ella estaban, además del surafricano, los españoles Márquez y Navarro, el italiano Marini y el suizo Thomas Luthi (Kalex), y un poco más atrás Vierge y Lowes.

En la sexta vuelta Alex Márquez superó a Luca Marini para intentar cazar a Brad Binder, quien por entonces apenas tenía una ventaja de siete décimas de segundo. Pero el italiano le devolvió el adelantamiento poco después y con ello permitieron que la ventaja del surafricano aumentase hasta el segundo.

Lejos de comenzar la caza de Brad Binder, el trío perseguidor no pudo impedir que aquél aumentase a casi dos segundos sus diferencias en el undécimo giro, lo que prácticamente consolidó la fuga del surafricano. Fue entonces cuando el piloto de Estrella Galicia 0’0 reaccionó para superar a Luca Marini y cambiar claramente su ritmo de carrera.

La duodécima vuelta comenzó con una ventaja de 2,1 segundos de Binder sobre Márquez, que en el primer parcial bajó a 2,0, en el segundo a 1,89, 1,82 en el tercero y 1,87 al término de ese giro. Esa acabó siendo la constante en ese momento de la carrera, lo que clarificaba una situación que parecía ya irreversible: el surafricano iba camino de su segunda victoria consecutiva en el circuito Motorland de Alcañiz.

 

Márquez y Navarro contra Binder

Márquez y Navarro se quedaron solos en persecución de Binder, pero no pudieron alcanzarlo antes de la bajada de la bandera de cuadros. Tuieron que conformarse con la tercera y segunda posición, respectivamente. No obstante, al no puntuar Augusto Fernández, vigésimo segundo, al de Estrella Galicia 0’0 le valió para aumentar considerablemente su ventaja en la clasificación del mundial.

La séptima plaza fue para Iker Lecuona (KTM), con Jorge Martín (KTM), noveno, por delante de Xavier Vierge.