San Lorenzo 2022

- Publicidad -

Biota, listo para su triatlón

Campeonato de Aragón

Este sábado, el embalse de San Bartolomé es el inicio de la segunda edición del Triatlón Super con 81 deportistas inscritos

Biota es este sábado escenario de la segunda edición del Triatlón Supersprint de la localidad que es, a su vez, Campeonato de Aragón de Triatlón Supersprint 2022 y puntúa para la Liga de Clubes de Triatlón 2022. Un total de 81 deportistas se han inscrito en esta competición que se desarrollará en el embalse de San Bartolomé y que consistirá en las siguientes pruebas: 500 metros de natación, 8 kilómetros de recorrido de ciclismo y 2 kilómetros de carrera a pie.

Banner Podoactiva Interior Post

Además de las tradiciones categorías de esta modalidad (cadete, juvenil, junior, sub-23, veteranos y equipos), femeninas y masculinas, esta prueba añade la llamada categoría ‘familias’, que estará formada por dos deportistas que tengan relación de padre/madre, más hijo/a. “Pretendemos que muchos familiares puedan practicar (o debutar) en este deporte en unas distancias asequibles para todos”, explican desde la organización.

La clasificación se realizará sumando el tiempo de los dos miembros de cada pareja familiar, aunque no es necesario hacer la competición juntos”, apuntan desde la organización, el Club Deportivo Soy de Aragón, en la colaboración de la Federación Aragonesa de Triatlón, el Ayuntamiento de Biota y la Comarca de Cinco Villas.

Igualmente, habrá una categoría especial: trilovers. La conformarán un adolescente (cadete, juvenil o junior) y un absoluto, además, de la categoría comarcal, que premiará a los mejores clasificados pertenecientes a la zona de Cinco Villas.

A partir de las 9.00 y hasta las 10.00 será la entrega de dorsales en el pabellón municipal de Biota, y, a las 11.00 tendrá lugar la salida masculina y femenina de la prueba de natación, en el pantano de San Bartolome (prueba de aguas abiertas). Sobre las 11,10 comenzará la prueba de ciclismo, que se desarrolla desde el pantano, hasta llegar al casco urbano del municipio.

Una vez que finalice ésta, será el segmento de la carrera a pie, que discurre por la periferia de Bota. La vía es un camino asfaltado en buenas condiciones, pero con un tramo de camino de tierra, ya que están en obras, por lo que habrá que extremar las precauciones en este punto.

Mostrar Comentarios