ExpoTyre Sección RZ

Bochornosa derrota del Real Zaragoza contra el colista

R. Zaragoza
0
3
AD Alcorcón
FINAL

El Real Zaragoza cae con estrépito en casa por 0-3 contra un Alcorcón ya descendido el día en el que se homenajeaba a la leyenda zaragocista recién fallecida José Luis Violeta.

Arizon y Gracia TOP Post

Sin nada en juego, con la única meta de conseguir matemáticamente la permanencia, el Real Zaragoza recibió en La Romareda al colista de la liga, la Agrupación Deportiva Alcorcón. Tan solo el recuerdo de la leyenda zaragocista José Luis Violeta, el León de Torrero, fallecido esta semana, inundó de emoción el preludio del encuentro. En un acto significativo, varios integrantes de la plantilla del Deportivo Aragón se encargaron de posar sobre el césped de La Romareda una pancarta con la imagen de Violeta. El minuto de silencio y el aplauso unánime de La Romareda a los 5 minutos de partido culminaron el merecido homenaje a un futbolista histórico del club.

FrankWood Seccion Real Zaragoza

Juan Ignacio Martínez introdujo varias novedades en la foto de inicio. Ratón sustituyó a Cristian en la puerta; Francho, tras recuperarse al completo de sus molestias, volvió a la titularidad junto a Zapater, y arriba, Azón también regresó para liderar el ataque acompañado de Narvéz por la izquierda y Merino, en su enésima oportunidad, partió por la derecha. Además, JIM se llevó al partido a Raúl Rubio y Alberto Vaquero del filial.

El partido, para sorpresa de muchos, arrancó con buen ritmo e intensidad entre los dos equipos de la liga que más tiros necesitan para marcar. Los alfareros, sin nada ya que perder, salieron con valentía a buscar la meta defendida por Álvaro Ratón. Por su parte, los maños  trataron de crecer por medio de la verticalidad en sus ataques, sabiendo cuándo achuchar al Alcorcón para robar y finalizar. La primera gran acción de la tarde la protagonizó Fran Gámez, alejado de su posición, con una acrobática chilena en el segundo palo aunque el colegiado señaló fuera de juego.

El Alcorcón no dudó en devolver los primeros golpes del Zaragoza. En una de estas, los de Fran Fernández se aprovecharon de un mal despeje del centro del campo blanquiazul para dejar a Emmanuel Apeh contra un atentísimo Ratón que despejó con el pie. El delantero nigeriano, quien acabaría marcando antes del descanso, fue de los más reseñables de los madrileños, siempre voluntarioso en ataque y aguerrido en los duelos contra Jair.

Una de las grandes alegrías de la tarde en La Romareda fue el regreso al equipo de Jaume Grau, que había recibido el alta competitiva a principios de semana. Una lesión de Eugeni a la media hora de juego hizo que el mediocentro valenciano saltase al terreno de juego dos meses después de superar sus dolencias cardiacas. Sin duda, una gran noticia de la tarde.

El paso de los minutos parecía inclinar la balanza hacia el lado local, con un Zaragoza más predispuesto a ganar el partido. Iván Azón, primero, con un disparo desviado, y Narváez después, con un intento de remate a la media vuelta en el área chica, pusieron en apuros al meta alcorconero. Pero sin duda, la más clara la protagonizó el delantero colombiano a falta de cinco minutos para el descanso. El «7» zaragocista, tras una dejada de Merino en la frontal, se sacó en parado un disparo fortísimo directo al palo.

Cuando el partido estaba a punto de llegar al descanso, el Alcorcón aprovechó una contra conducida por Mula por derecha para que Emmanuel Apeh anotase el primer tanto del partido. Con la defensa descolocada, el activo delantero nigeriano remató a placer en el área pequeña. Así finalizaba el primer acto, con silbidos en La Romareda hacia sus jugadores.

Estrepitosa segunda mitad

Para tratar de reaccionar al tanto encajado del Alcorcón, JIM introdujo a Borja Sainz en detrimento de un desafortunado Narváez en la primera mitad. La entrada del extremo vasco movió a Merino a la banda izquierda.

A pesar de un arranque espeso, a los cinco minutos el Zaragoza atacó al espacio con Iván Azón, quien tras atraer a dos defensores dejó solo contra el portero a Sabin Merino. Sin embargo, el ex del Leganés tardó demasiado en tomar una decisión y su disparo salió directo al muñeco. Clarísima ocasión para empatar el choque, a la que se le sumó pocos minutos después otra acción de Merino que golpeó el lateral del palo tras golpear en un defensa. El Zaragoza aceleraba el partido.

No obstante, como pasó en la primera mitad, cuando más cerca estaba el Zaragoza del área rival, el Alcorcón, por medio de Calero, marcó el segundo de la tarde a los 62 minutos de partido. El lateral alfarero se metió hacia dentro para tirar una pared con Apeh y mandar un disparo cruzado a las profundas redes de La Romareda. El público no daba crédito a que su equipo estuviese cayendo por dos goles ante un Alcorcón desahuciado.

Ante la que estaba cayendo, con el estadio enfurecido, JIM decidió dar salida a dos canteranos que se conocen muy bien: Miguel Puche y Raúl Rubio. Este último, el pichichi del filial, debutando con el primer equipo del Real Zaragoza. De esta forma los blanquillos formaron con dos puntas en aras de remontar el partido en el último tramo del encuentro. No obstante, el que más se acercó durante esos minutos fue el desinhibido Alcorcón, atacando a campo abierto desde el repliegue defensivo.

Así, sin miedo a nada, el Alcorcón consiguió el tercer tanto. Con un extraordinario pase de Zarfino con el exterior hacia Arribas, que encaró a Chavarría y cruzó el esférico a Ratón. Un 0-3 humillante, inasumible, el día en el que se homenajeaba a una leyenda como José Luis Violeta. La Romareda se lo tomó con ironía incluso, aplaudiendo al rival.

El partido acabó con el Zaragoza naufragado, atacando sin orden y por inercia, con un Alcorcón cómodo sobre el campo y sin pasar apuros. Borja Sainz enrareció más aún el ambiente encarándose con Xisco y con media plantilla del Alcorcón por haber sido víctima de un intento de caño.

Al final, una bochornosa y abultada derrota en casa por 0-3 contra un equipo ya descendido el día en el que se homenajeaba al León de Torrero. Una derrota patética y sin excusas que no debe quedar impune. Además, a falta de tres jornadas, la salvación no está cerrada todavía.

Ficha técnica

Real Zaragoza: Ratón; Gámez, Francés, Jair, Chavarría; Zapater, Francho (Puche, 68′), Eugeni (Grau, 31′), Narváez (Borja Sainz, 45′), Azón (Rubio, 68′), Sabin Merino.

AD Alcorcón: Jesús Ruiz; Laure (Forniés, 61′) Calero, David Fernández, Rivas; De la Torre, Zarfino, Mula (Moyano, 87′), Fraile (Arribas, 61′); Apeh (Xisco, 70′), Valencia (Valle, 70′).

Pasta Nostra – Post Real Zaragoza
Mostrar Comentarios