Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Bolskandisc, en la final del campeonato de España mixto en playa virtual

CORONAVIRUS

La Federación Española del Disco Volador propuso a los equipos, como BolskanDisc, disputar el campeonato de forma virtual por el estado de alarma

El equipo oscense de ultimate frisbee BolskanDisc Huesca está en la final del campeonato de España mixto en playa. La Federación Española del Disco Volador propuso a los equipos de primera división jugar el torneo de forma virtual. La imposibilidad de hacerlo de forma presencial por el confinamiento debido al coronavirus COVID-19, abrió esta opción que fue aceptada por los clubes, entre ellos el altoaragonés. El evento se iba a celebrar el 30 y 31 de marzo en las playas de Castelldefels (Barcelona), fecha en la que el país ya estaba en estado de alarma.

Banner Podoactiva Interior Post

El torneo virtual se disputaría durante la Semana Santa. El miércoles comenzaría con la fase de grupos, compuestos por 3 equipos y donde pasarían los 2 primeros. Tras ello los cuartos de final el jueves, semifinales el viernes y la gran final el sábado. BolskanDisc ha ido quemando rondas, reuniendo cada vez más votos para poder doblegar a los rivales. Esto le ha permitido llegar a la final, que disputarán ante Murciélagos de Valencia. El sistema de avanzar rondas sería a través de encuestas en Instagram, donde el equipo con más votos, o equipos en la primera fase, pasarían a la siguiente eliminatoria.

Los oscenses de BolskanDisc fueron primeros de grupo con 185 votos. Detrás quedaron Bravas de Barcelona con 157 y los coruñeses de Polbo con 101, que quedaron eliminados. Llegaron los cuartos de final, el rival Discterics de Girona. Tras la mayor parte del día por detrás, la balanza cayó del lado oscense por 387 votos contra 346. Las semifinales serían ante Guayota de Tenerife, en un duelo que llegó a ir 58%-42% favorable a los altoaragoneses pero a falta de media hora para finalizar el recuento de votos se ponía 50%-50%. Arreón final de BolskanDisc y victoria por 525 votos a 493.

Este sábado se juega la final, ante Murciélagos de Valencia, que vencieron en su semifinal con 646 votos. Esto hace que BolskanDisc Huesca necesite la ayuda de todo el mundo para poder llevarse el torneo virtual. Aprovechan este medio para pedir la ayuda de todo aquel que tenga Instagram para colaborar con su voto, a quiénes agradecen el mismo. Tan sencillo como acceder a la cuenta de la Federación Española del Disco Volador (haciendo click aquí), entrar en sus historias, y pulsar sobre BOLSKAN en la encuesta donde se elige el ganador de la final.

Resultados de BolskanDisc en las diferentes rondas, e imagen a la derecha, de la pantalla para votar en el Instagram de la Federación

Mostrar Comentarios