Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Brillo en el juego, nulo en el gol

R. Zaragoza
1
1
R Sociedad B
FINAL

El Real Zaragoza ha sido inmensamente superior a la Real Sociedad ‘B’, pero de nuevo la falta de gol es acuciante y se escapan dos puntos

Arizon y Gracia TOP Post

Empate (1-1) entre el Real Zaragoza y la Real Sociedad ‘B’. El equipo de JIM vuelve a sufrir por su falta de acierto en el remate, porque en el resto de aspectos del juego ha sido muy superior. Ocasiones de todos los colores que no hay manera de introducirlas. No se puede vivir de las buenas sensaciones. Urge ganar. 19 remates para los blanquillos, frente a 3 del ‘Sanse’.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

No tardaba en caer el jarro de agua fría. En el primer minuto, un centro raso en principio con poco peligro de Martin, lo termina desviando al fondo de las mallas Magunazelaia, ante la pasividad de Francés, López y Cristian. El gol dejaba grogui al bloque zaragocista, que estuvo un cuarto de hora con muchas dificultades para sacar el balón, especialmente por el centro, ante la presión en rombo de la Real Sociedad.

La calidad de Eguaras se empezaba a notar, filtrando dos pases a Narváez y Nano Mesa de alto peligro. Ni el colombiano ni el ex del Cádiz fueron capaces de anotar. El primero se topó con Ayesa, mientras que el tiro cruzado de Mesa se marchó fuera.

Recuperación de Narváez y gol

En el minuto 19, Narváez recuperaba tras un error en la salida de Arambarri para marcar el empate, con la fortuna de que el balón rebotó en un defensa y desvió la trayectoria. Con el empate, el Real Zaragoza se asentó sobre el césped y empezó a ser superior. Al filial donostiarra se le hizo muy larga la primera parte, y el equipo de JIM gozó de una triple jugada en la que no se llegó a rematar. Eso sí, cuando el bloque de Xabi Alonso llegaba a tres cuartos de campo, tenía la certeza de crear peligro.

Narváez celebra el gol. Foto: Real Zaragoza

Alberto Zapater se echó el equipo a sus espaldas en la segunda parte. El Real Zaragoza anuló al filial de la Real Sociedad y así empezaban a llegar las ocasiones de Narváez, con un disparo desviado; y Urko salvaba bajo palos lo que parecía un gol de Francés. Chavarría mostró su mejor versión de esta temporada, tanto con los centros en ataque y cortando muchos balones en la zaga defensiva.

JIM introducía un triple cambio, con la entrada de Vada, Bermejo y Azón en lugar de Nano Mesa, Álvaro y Zapater. Álvaro, de nuevo, estuvo muy desconectado en todo el partido. En el minuto 77 llegaba una acción que pudo decantar la balanza, pero se quedó en nada. Ezkurdia vio su segunda cartulina amarilla y a partir de ahí el monólogo del Zaragoza fue infernal.

Se hizo todo bien, menos meter el balón. Narváez, Azón desperdiciaron sus ocasiones, pero tal vez la que más ha dolido es un lanzamiento de Vada cuando el portero ya estaba batido que se marchó alto. En otro barullo en el área, ni Borja Sainz ni Azón atinaron a rematar ante la maraña de piernas de la Real. Sí que llegó un gol, con Narváez cazando un rechace de Ayesa tras un cabezazo de Azón, pero fue anulado por fuera de juego. Se añadieron seis minutos, pero fue insuficiente ante las constantes pérdidas de tiempo de los visitantes.

Ficha técnica

Real Zaragoza: Álvarez, Francés (Adrián, 89′), Lluís López, Jair, Chavarria, Eguaras, Zapater (Vada, 67′), Francho (Borja Sainz, 83′), Nano Mesa (Bermejo, 67′), Narváez y Álvaro Giménez (Azón, 67′).

Real Sociedad B: Ayesa, Ezkurdia, Arambarri, González de Zárate, Aldasoro, Blasco, Pokorny, Martín (Kortajarena, 89′), Djouahra (Alkain, 63′), Garrido (López, 63′) y Magunazelaia (Zoilo, 79′).

Goles: 0-1, Magunazelaia (2′); 1-1, Narváez (19′).

Árbitro: Óliver De la Fuente Ramos (comité castellano-leonés). Amonestó por parte del Real Zaragoza a Vada, Álvarez y Adrián; y por parte de la Real Sociedad B a Pokorny, López, González de Zárate, Zoilo, Alkain y Aldasoro, a Ezkurdia, en dos ocasiones (expulsado en el 77′),  y a su entrenador, Xabi Alonso.

 

Mostrar Comentarios