¡Somos Aragón, Somos Deporte!
Acoso escolar 2018

Bronce europeo para Barceló

Fernando Barceló consigue la medalla de bronce en el Europeo sub 23 disputado en la República Checa. El oscense logra así su mayor éxito en la presente temporada.

Lideraba la sub 23 española, por calidad y por experiencia. Los de rojo y amarillo llegaban a la República Checa con ambición, la que se tiene cuando se sabe que uno acude a la cita con un ciclista como Fernando Barceló, y más a un trazado que se adaptaba mucho a sus cualidades. Tanto es así que al final la joven promesa oscense se ha subido al podium para que le colgaran una merecida medalla de bronce, merecida para él y para el resto del equipo nacional como recompensa por el trabajo bien hecho en favor del ciclista altoaragonés.

La prueba se resolvió en un apretado sprint entre los tres primeros clasificados, con victoria para el suizo Mark Hirschi que se llevó el oro, siendo la plata para el francés Victor Lafay. Antes, Barceló había pasado al ataque en las últimas vueltas, alcanzando al grupo que transitaba en cabeza, dejándolos atrás para luego ser alcanzado por el suizo y posteriormente por el francés en la última vuelta. En la recta final ataque de lejos del oscense que se vió superado en los últimos metros por sus compañeros de fuga. Bronce pero con un brillo brutal.

Ya en zona de meta y con la presea colgando de su cuello, Barceló tuvo un primer recuerdo para el resto de integrantes del equipo “gracias a los compañeros, han confiado en mi, han hecho cuanto han podido por mi”. Y por supuesto una declaración de felicidad, una muestra de la alegría de alcanzar un podium europeo “la verdad es que estoy muy contento con el tercer puesto”. Puedes y debes estarlo, las medallas europeas para el ciclismo español siempre están caras. y tú has conseguido una.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios