La prueba de 13K Trail, con un desnivel aproximado de 535 metros, fue dominado por Miguel Ángel Sánchez Rubio, con un tiempo de 1h09m. Tras él piso la alfombra de meta Miguel Ángel Duplas Mateos y Domingo Cano Caro, segundo y tercero, respectivamente. En categoría femenina, la dominadora de la prueba fue Pilar Montesinos Herrero parando el crono en 1h25m, Paula Costa Ballester ocupó el segundo puesto, y la tercera fémina en cruzar la línea de meta fue Sandra Sebastián.
La prueba de 22K Running, indicada para todos los runners que quieren pisar la montaña pero sin tocar tramos técnicos, tuvo récord de participantes en esta edición. Tras liderar con ventaja la prueba durante la práctica totalidad del recorrido, Suso de La Fuente, a escasos kilómetros de meta, no se sabe si por un sabotaje o una broma, hubo una confusión de recorrido, donde él y varios corredores perdieron sus puestos en carrera. Esto hizo que no pudiera cruzar la línea de meta en primera posición. Y allí surgió el detalle emotivo, quienes cruzaron la meta decidieron que la victoria era de De la Fuente, porque había sido el más fuerte de la 22K. Quienes habían cruzado por meta fueron Fernando Hernandez Soto, del Fondistas de Silla, con un tiempo de 1h43m, Jorge Rogelio Carmona Gorriz, cruzó la meta en segunda posición, tras él apareció en la alfombra azul Luis Najes Martín. En lo que respecta a la categoría femenina dominio absoluto para la corredora del Carnicas Serrano, Davinia Albiñana, la atleta valenciana paró el crono en 1:55, 10 minutos después lo hizo Clara Rada, del Atletismo Canet d’en Berenguer, la tercera posición se la adjudico Liliana Suman, del Fondistas de Silla.
La prueba de 25K Trail, contó con 550 inscritos. Javier Barea Pastor fue el más rápido en esta distancia, con un tiempo final de 2h22m. Completaron el podium, Juan Manuel Agejas Domínguez e Iván Saiz García. La fémina más rápida fue Arancha Ramirez Martinez, con un tiempo final de 2h51m, perteneciente al club Corremon Trail, Silvia Piera y Nuria Orta Reig fueron segunda, y tercera respectivamente.
La prueba reina, de 43 Trail también notó un gran aumento de participación, Miguel Heras, dominador en la segunda edición, también se alzo este 2018 con la victoria con un tiempo de 4h07m. El corredor del Mur i Castell, Ramón Recatala pisó la alfombra azul 10 minutos más tarde que el salmantino. Completó el pódium, Olmo Alluez López. Por otra parte, la atleta invitada, Azara García con una espectacular carrera, obtuvo un 5º puesto de la prueba, alzándosela con la victoria en la categoría femenina con un tiempo de 4h47m, Elisabeth Ríos Peredo fue segunda en la prueba reina, mientras que la tercera posición la ganó Angela Pizarro.