Banner Subaru Portada

- Publicidad -

Broto vuelve con los Hispanos Júnior, objetivo Mundial

Cantera

El portero del Bada Huesca Jorge Broto ha vuelto a la convocatoria de la selección española júnior con el objetivo de ir al Mundial

Tras una experiencia emocionante e inolvidable de Miguel Malo y Jorge Broto del pasado 8 al 14 de abril en Croacia con un amistoso por partida doble ante la selección croata, el técnico Isidoro Martínez daba el pasado 29 de mayo la convocatoria para iniciar, en el CAR de Sierra Nevada, la preparación del Campeonato del Mundo Júnior de España 2019 de este próximo mes de julio, de la que ninguno de los dos jugadores rojillos formaba parte.

Tras dicha actividad de la selección, desarrollada en la localidad de Porec, Broto se llevaba un gran recuerdo del que salía con muy buenas sensaciones, en gran parte a causa de su papel fundamental en la victoria del segundo encuentro disputado ante los croatas.

Malo y Broto, con la selección española junior. Foto: Cedida

No obstante, este 6 de junio la cuenta de Twitter de la Real Federación Española de Balonmano hacía oficial un cambio en dicha convocatoria de 18 jugadores debido a una decisión técnica del míster vallisoletano y el resto de sus ayudantes. Así, causa baja el portero del Secin Group Alcobendas, Adrián Torres, y entra en su lugar el oscense Jorge Broto.

Isidoro ya había hablado con Broto tras su primera aparición como internacional, y, además de transmitirle su gran satisfacción por cómo se había desenvuelto en el 40×20, ya le advirtió de que podría ver su nombre en futuras listas, como en este caso ha sucedido.

El próximo domingo 9 de junio ya están todos los jugadores seleccionados convocados en Málaga para trasladarse desde allí hasta el CAR de Sierra Nevada, donde estarán concentrados y trabajarán durante una semana. Posteriormente, y tras unos días de descanso, el 21 de junio realizarán la segunda parte de la preparación en Madrid.

Amistosos

Y no estarán exentos de pruebas en forma de partidos. El 28 de junio se desplazarán a Kloten (Suiza) para disputar el Airport Trophy, con los junior de Francia, Alemania y Suiza como rivales. Para finalizar la fase de preparación, los de Isidoro Martínez jugarán dos partidos consecutivos ante Túnez en León los días 4 y 6 de julio.

Resultado del sorteo de grupos para el Campeonato del Mundo Junior de España 2019

Con la lista definitiva que el entrenador de los Hispanos Junior dará previamente a viajar hasta Suiza para participar en el Airport Trophy, y cuando todas las miradas estén ya puestas en el Mundial Júnior 2019 -que este año se celebra en Vigo (Pabellón As Travesas) y Pontevedra (Pabellón Municipal) entre el 16 y el 28 de julio-, los dieciséis ‘afortunados’ se concentrarán en la localidad viguesa, para cerrar un verano lleno de preparaciones de cara a la prueba final.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios