Aramovil Portada

- Publicidad -

Aramovil Portada Cortinillas Laterales
Aramovil Portada Cortinillas Laterales

Brussino comanda el brillante juego exterior

LES PONEMOS NOTA

Valoramos a cada uno de los jugadores exteriores del Casademont Zaragoza en esta temporada. ¿Quién te ha gustado más?

Cuando nada parecía poder parar la temporada de récord que Casademont Zaragoza estaba realizando, la pandemia causada por el coronavirus lo ha hecho. Si algo tenía que bajar del cielo a los rojillos, ojalá hubiera sido relacionado con aspectos deportivos. Pero ha sido un problema que por desgracia no sólo ha frenado la gran campaña realizada por los de Fisac, sino todo alrededor de nosotros.

Durante estos días difíciles para todos, en SPORTARAGON hemos querido valorar la aportación de cada uno de los jugadores de una plantilla que ha batido casi todos los récords de la historia del club y ha hecho volver a soñar a la marea roja. Y ojalá lo más pronto posible podamos volver a disfrutar de su baloncesto sobre las pistas de ACB y Champions League. Te traemos aquí las valoraciones de los jugadores exteriores:

Bases

Rodrigo San Miguel. Nota: 8. Estaba deseoso por volver y la marea roja porque el regresara a la que es y será su casa, y desde luego que no se ha equivocado. Su temporada va de más a menos con un inicio de titular casi indiscutible a los problemas por lesiones y encuentros poco afortunados como el de la Copa ante Unicaja. Aun así, ha cuajado actuaciones de gran importancia para el equipo. Que bueno que volviste, Rodri.

Rodrigo San Miguel, en el encuentro ante UCAM Murcia. Foto: Esther Casas/Casademont Zaragoza

Carlos Alocén. Nota: 7.5. La calidad que tiene se ve a leguas y promete ser una de las estrellas nacionales del futuro dejando detalles solo propios de los mejores. Aún así le falta rodaje y mucha experiencia que muchas veces también se nota en el campo con pérdidas desafortunadas o tiros precipitados. Pero, con 19 años ser base casi titular del tercer clasificado de la mejor liga de Europa no está al alcance de cualquiera.

Escoltas

DJ Seeley. Nota: 9. Llegó como principal referente ofensivo y junto a Dylan Ennis está cumpliendo a la perfección. Quizás no haga tanto ruido como otros, pero promedia 11.2 tantos en Champions y 11.7 en ACB. Además, ha aparecido en momentos importantes y suele ser uno de los desatascadores cuando el equipo no está funcionando en ataque, aunque a veces desaparezca del mapa. Sinceramente, yo casi ni me acuerdo de Okoye.

DJ Seeley logra un poderoso mate en el partido de la primera vuelta ante Bilbao. Foto: Esther Casas/Casademont Zaragoza

Dylan Ennis. Nota: 9.5. Es puro carisma, genera un ambiente increíble tanto en el campo como fuera de él, agradece constantemente el apoyo de la afición y vive cada canasta como si fuera título. Dice que esto que está viviendo en Zaragoza no lo ha vivido nunca y que está encantadísimo, y se ve que es de verdad. Además, es el máximo anotador de Casademont en ambas competiciones. ¿Quién no querría tener en a un jugador así en su plantilla?

Aleros

Nico Brussino. Nota: 9.9. Y no le pongo el 10 porque la perfección no existe. Muchos podían dudar de su incorporación debido a sus discretas temporadas en Tenerife y Gran Canaria. Y es cierto que le costó arrancar, pero desde entonces no ha parado. Impecable en ataque, decisivo en momentos importantes, reboteador y duro atrás. Para mí, el fichaje de la temporada.

Nico Brussino, en el partido en la pista del Estudiantes. Foto: Movistar Estudiantes/ACB

Robin Benzing. Nota: 7.5. Cumplidor en ataque, aunque irregular, y algo que va con él: bastante blando en defensa. Aun así y no como en su anterior etapa ha comenzado a aprovechar su altura ante sus defensores llevándolos a la pintura. Temporada adecuada pero quizás menos de lo que se espera por su calidad. Como excusa completamente válida tiene la altísima competencia que hay en el juego exterior.

Extra

Vit Krejci. Temporada de debut como miembro del primer equipo. Sus números hacen ver que Fisac cuenta con él: 31 partidos disputados y 9 minutos de media entre ambas competiciones. Y no es para menos, ya que el joven checo ha dejado muestras del descaro y la calidad que tiene.

Javi García. Un miembro más de la Generación Z. Los continuos problemas de lesiones han hecho que entre en varias convocatorias y ha aprovechado los minutos que ha tenido sobre todo al principio de temporada. Le falta mucho rodaje y experiencia pero apunta a crack.

Renaldas Seibutis. La dichosa espalda le ha impedido debutar esta campaña y parece que así va a ser hasta el final. Varias han sido las ocasiones en las que su vuelta se veía próxima, pero la marea roja se ha quedado con las ganas. Pero la gran temporada que cuajó el año pasado y la capacidad de conectar con la afición hacen que valga la pena esperarlo para el curso que viene.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Acepto!Leer más