Comarca de las Cinco Villas – Julio 2019

- Publicidad -

Buen papel de los vinculados a los equipos aragoneses en Melilla

Selección U20M y U22M

Tanto Carlos Alocén, como Dani García, Diego de Blas y Ander Urdiain, gozaron de minutos en los torneos

Dos torneos en 4 días eran los que se celebraban en Melilla del 27 al 30 de junio. El primero de ellos un triangular, del 27 al 29 de junio, bajo el nombre de Torneo Internacional de Melilla 2019. Las selecciones de España masculinas U20 y U22 formarían parte de este torneo junto con Alemania U20. Por otro lado el 30 de junio, a un solo partido, el Trofeo Ciudad de Melilla 2019, entre la U20 de España y la U20 de Alemania.

DPH Banda Ancha 2019 – Sección Peñas Huesca

Carlos Alocén y Ander Urdiain por parte de Tecnyconta Zaragoza y Diego de Blas por parte de Levitec Huesca, estuvieron con la U20 de España. Por su parte Dani García, el último año en Levitec Huesca, jugó con la U22 española. Ex canteranos de Tecnyconta Zaragoza como Unai Mendicote o el zaragozano Jaime Fernández también formaron parte de la U22 de España.

El triangular para España U22

El primer partido entre España U20 y España U22 caería del lado de los más jóvenes. Los U20 empezaron más enchufados en el encuentro, con 10 arriba al descanso, y a pesar de los esfuerzos de la U22 por remontar, no conseguían el hito, cayendo 66-60. Dani García con 27 minutos fue el jugador que más minutos estuvo sobre la pista, firmando 12 de valoración (6 puntos, 5 asistencias). En el lado de los vencedores Carlos Alocén en 15 minutos convertía 6 puntos, mientras que ni Diego de Blas ni Ander Urdiain se vestían de corto.

El segundo choque enfrentó a los dos U20. Esta vez el arranque fue mejor por parte de los alemanes, 8 arriba al descanso, pero se llegaba al periodo final con las espadas en alto tras remontada en el tercero. En el cuarto definitivo España caía 73-74 ante Alemania. Carlos Alocen fue el mejor de los nacionales, con 24 minutos de juego para 16 de valoración, fruto de 5 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias. Ander Urdiain apenas jugaba 6 minutos sin anotar. Diego de Blas volvía a no entrar en la convocatoria del partido.

En el tercer encuentro, los U22 impusieron su mayor madurez. A pesar de repartirse los 2 primeros cuartos alemanes y españoles, en el tercero un parcial de 29-14 dinamitaba el partido que acabaria 84-70 para los españoles. Dani García volvía a realizar un gran partido en más de 22 minutos con 11 de valoración, logrados con 3 puntos, 4 rebotes y 9 asistencias. Mención espeical para el ex de Tecnyconta Zaragoza, Unai Mendicote, que sería el MVP del partido con 20 de valoración y 19 puntos.

El triple empate haría que el torneo cayera del lado de la selección española U22 por la diferencia de tanteo entre los 3 rivales.

El ciudad de Melilla para España U20

No podía irse de Melilla con mejor sabor de boca España U20. Conseguían la revancha ante Alemania U20 terminando con grandes sensaciones de cara a los próximos partidos preparatorios para el Europeo de Tel-Aviv (Israel) del 13 al 21 de junio.

Mucho más entonados, España comenzaba como una moto, 10 arriba al descanso, y no perdía ninguno de los periodos hasta finalizar el partido. 75-91 fue el resultado final dejando de lado el partido de 2 días antes ante los germanos. Carlos Alocén volvió a ser fundamental, con 11 puntos y 6 rebotes para 12 de valoración en algo más de 17 minutos. Esta vez Diego de Blas si que saltó a la pista con más de 13 minutos de juego, convirtiendo 8 puntos. Ander Urdiain en esta ocasión no participó en el choque.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios