¡Somos Aragón, Somos Deporte!
Acoso escolar 2018

Buena imagen del Tecnyconta pese a tres ausencias claves

Morabanc Andorra 84-77 Tecnyconta Zaragoza

No han podido jugar Bo McCalebb, Seibutis ni Fran Vázquez

El Tecnyconta Zaragoza ha caído en la localidad ilerdense de Alguaire por 84-77 ante el Morabanc Andorra, un rival con aspiraciones de Play Off y Copa del Rey. Los de Fisac no han tenido opciones reales de pelear por la victoria pero en ningún momento han dejado de competir para tratar de obtener el mejor resultado posible. El equipo ha contado con las notables bajas de McCalebb, Seibutis y Fran Vázquez.

Primer cuarto de dominio andorrano, con altas líneas defensivas que cortocircuitaban la circulación de balón de los hombres de Fisac (14-7). Stan Okoye demostraba potencia y acierto con un poderoso 2+1 (20-12) y Justiz respondía poco después con cuatro puntos consecutivos (23-16). La desventaja al término del primer envite era 27-16.

Los andorranos llegaron a tener 15 puntos de renta tras dos triples de Walker (43-28), aunque los canteranos Raúl Lobaco y Jaime Pradilla sacaban a la luz su ambición y producían para el equipo (45-34). Se llegaba al descanso con ocho de desventaja (45-37).

El ala pívot montenegrino Nemanja Radovic robaba, anotaba y se echaba el equipo a las espaldas para liderar la reacción maña (53-48). Como ya sucediera en el periodo anterior con Walker, esta vez Shurna tomaba su testigo y convertía dos lanzamientos desde la larga distancia (67-58). Los libres de Justiz dejaban el 69-64 al final del cuarto.

El alero nigeriano Stan Okoye comenzaba de manera inmejorable los diez últimos minutos con un rebote mate espectacular (69-66). Una reacción que no conseguían prologarla los zaragozanos a lo largo del periodo, de forma que Walker penalizaba desde la larga distancia (84-68). Al final, el empuje del Tecnyconta permitía maquillar el resultado (84-77).

El próximo encuentro del Tecnyconta Zaragoza tendrá lugar el domingo a las 19.00 horas ante el Alba de Berlín en el pabellón Príncipe Felipe, en el Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza – Memorial José Luis Abós, que servirá para presentarse ante el público zaragozano esta temporada.

Ficha técnica
MoraBanc Andorra 84:
 Albicy (5), Ennis (6), Walker (13), Upshaw (5), Diagne (11) –cinco inicial– Luz (-), Stevic (1), Jelinek (17), Shurna (15), Colom (-), Whittington (4), Vitali (7).
Tecnyconta Zaragoza 77: Santana (5), Berhanemeskel (12), Barreiro (5), Martín (4), Pradilla (4) –cinco inicial– Justiz (15), Okoye (7), Radovic (11), Alocén (9), Lobaco (-), Martí (2).

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios