Aramovil Portada

- Publicidad -

Buenos resultados del fondo aragonés en Baqueira

Copa España

Diego Ruiz se llevó el primer puesto sobre el exigente circuito Orri y muy buenos puestos de los deportistas del Cetdi Aragón

El ex-olímpico Diego Ruiz, integrante del equipo de la Guardia Civil, logró el pasado fin de semana el primer puesto de la Copa España FIS de esquí de fondo disputada en Baqueira. La carrera, Campeonato de Euskadi, primera Copa España, se disputó sobre la nieve del exigente circuito de Orri. El triunfo de Diego Ruiz fue para redondear una buena jornada de los aragoneses. Así, Noel Marcén, de Mayencos, quedó tercero en senior. Y en esta categoría, Berta Pérez, también del equipo de la Guardia Civil, fue segunda. En U14, hay que destacar la segunda plaza que logró Xavier Ruberte (AD Hospital de Benasque).

PIAU ENGALY Secciones Nieve-Montaña

El exigente circuito, con muy buena nieve, fue el escenario donde participaron un centenar de deportistas. La meteorología, también acompañó a los esquiadores del Ceti Aragón que obtuvieron muy buenos resultados.

Estos son los podios logrados por los deportistas del CETDI en la prueba del pasado sábado en la especialidad de patinador.

Hugo Escudero: tercero en U18 en los 15 km patinador

Lander Martín: primero en U20 en los 15 km patinador

Clarisa Giménez: tercera en U18 en los 10 km patinador

Irati Cuadrado: segunda en U20 en los 10 km patinador

El domingo, la disciplina de Clásico se cerró con los siguientes resultados para el CETDI Aragón:

Lander Martín: tercero en los 10 km

Clarisa Giménez: tercera en los 5 km

Irati Cuadrado: segunda en los 5 km

Además, en la prueba FIS, Lander Martín se clasificó segundo en la jornada del sábado, e Irati Cuadrado, tercera, en la carrera del domingo.

La III Copa de España de Esquí de Fondo Loterías arrancó así el pasado fin de semana en un circuito de pruebas puntuables que busca promover el esquí de fondo en España y conseguir una participación internacional cada vez mayor, por lo que cuenta con la mayoría de pruebas reconocida por la Federación Internacional de Esquí (FIS).

El objetivo de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (Rfedi), en colaboración con las federaciones territoriales y los clubes organizadores, pasa por impulsar el esquíde fondo, su promoción y su práctica en España. Para ello, se explica desde la Rfedi, se ha realizado un calendario que cumpla dos objetivos principales, representación geográfica y la certificación FIS de la mayoría de los circuitos donde se lleven a cabo las competiciones. La próxima cita ser´el Campeonato de España de Larga Distancia el 26 de este mes en Candanchú.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Acepto!Leer más