Nieve 2021 GA – Cabecera Nieve y Montaña

Buil y Foord, una cordada de hielo

Planeta Montaña by Huesca La Magia

Ixchel Foord y Cecilia Buil conforman una de las cordadas más fuertes que tiene en el hielo su particular patio de juego

Cecilia Buil e Ixchel Foord son las invitadas a un nuevo capítulo de Planeta Montaña by Huesca La Magia que tiene un carácter especial. Y lo es porque la entrevista la hemos podido hacer en nuestros estudios de Huesca capital. Con Ixchel Foord ya mantuvimos una conversación a finales del pasado mes de junio donde nos acercó su forma de entender la montaña y quedamos emplazados a que cuando viniera al Pirineo aragonés visitara nuestra redacción. Mujer de palabra así lo ha hecho y, además, con su compañera de cordada, Cecilia Buil.

Energías de Panticosa – Post

La altoaragonesa era una de esas escaladoras con las que teníamos muchas ganas de charlar. Y conseguir estar con las dos, una de las cordadas más fuertes que tiene en el hielo su particular campo de juego, es un auténtico lujo.  A lo largo de la charla, Cecilia e Ixchel; Ixchel y Cecilia dejan claro que son dos mujeres con fuerte carácter que dicen las cosas como las piensan y que dos formas de pensar tan temperamentales se complementan.

Nos cuentan algunas cositas de lo que han hecho, nos dibujan alguno de sus planes y, también, sus relaciones con las marcas y con instituciones, del ‘peso’ que el mundo de la escalada tiene en la montaña.

¡Suscríbete gratis y no te pierdas cada viernes nuestro podcast montañero "Planeta Montaña"!

Mostrar Comentarios