Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Burgos corta la racha de Casademont Zaragoza

Casademont
54
75
Burgos
FINAL

Derrota de Casademont Zaragoza ante Burgos. Los rojillos anotaron prácticamente la mitad de los puntos que en los dos partidos anteriores

Casademont Zaragoza ha caído por 54-75 ante San Pablo Burgos. Tras los dos festivales anotadores de las dos primeras jornadas contra Manresa y Bilbao hoy a Casademont Zaragoza se le apagó la mecha. Un cúmulo de muchas malas selecciones de tiro, la fuerte defensa (a veces incluso demasiado y no sancionada) y el mal día de jugadores como Mobley, McClean o Waczynski hizo acabar al equipo con 54 puntos, poco más de la mitad que los dos días anteriores (98 y 100).

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

Los de Ponsarnau aguantaron el primer cuarto con un Okoye líder, que anotó 7 puntos consecutivos y buenas defensas que acababan en anotación tras pérdidas del rival. Aunque dos triples de Dani Diez finales avisaban de lo que iba a venir (14-19, min. 10).

Pero un parcial de 12-27 durante el próximo cuarto y medio iba a decantar el partido a favor de los de Zan Tabak (26-46, min. 26). Casademont estuvo totalmente desesperado, daba sensación de que no había nada que hacer. McClean no podía con un Kravic muy superior a él físicamente; Mobley (4 puntos) y Waczynski (2), los máximos anotadores del equipo, no eran capaces de anotar con comodidad, cosa que si hacían Mcgee y Nikolic en el equipo burgalés, encontrando tiros muy liberados.

Font, revulsivo

Cuando todo parecía imposible, la entrada de Font, Radoncic y Hlinasson revolucionaron por completo el partido en poco más de cinco minutos. Font, que no había participado todavía en el partido anotó dos triples que despertaron al equipo. Mientras que Dino y Hlinasson comenzaron a dominar ambas pinturas para que Casademont se colocara a tan sólo 5 puntos (45-51, min. 32). Parecía que había partido nuevo.

Pero tan pronto como apareció la esperanza, se esfumó. Ponsarnau dio retirada a los tres hombres de la remontada y a partir de aquí poco más que contar. Parcial de 7-22 que hizo que Burgos rompiera el partido y acabara venciendo cómodamente tras sus dos primeras derrotas en la competición.

Ficha técnica

Casademont Zaragoza 54: San Miguel (7), Mobley (4), Okoye (9), Vanwijn (9), Hlinason (5) -cinco inicial- McLean (-), Radoncic (12), Waczynski (2), Font (6), Sipahi (-), García (-).
Hereda San Pablo Burgos 75: Nikolic (11), Benite (18), Rabaseda (2), Braimoh (7), Kravic (6) -cinco inicial- Queeley (-), Kullamae (2), Díez (12), McGee (15), Zack (2).

Árbitros: Pérez Pérez, Araña, González. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Endesa, disputado en el pabellón Príncipe Felipe, ante 3.480 espectadores.

 

Mostrar Comentarios