Aramovil Portada

- Publicidad -

Burgui: “Estoy muy feliz de venir a este gran club”

PRESENTACIÓN

Jorge Franco “Burgui” ha analizado su llegada al Real Zaragoza y lo que espera de esta media temporada en su presentación oficial.

Banner Podoactiva TOP Post

Ya es oficial lo que era un secreto a voces: Burgui es nuevo jugador del Real Zaragoza y ya ha entrenado con el grupo. Llega cedido del Deportivo Alavés tras no poder haber gozado prácticamente de minutos con el conjunto vasco. A la capital maña llega con una gran “motivación” para conseguir devolver al Zaragoza a donde “se merece estar”.

Aramovil Secciones

La insistencia de Lalo Arantegui ha hecho que el jugadcor extremeño llegue a Zaragoza. “Agradezco a Lalo y a Victor la confianza que han depositado en mí”, declaraba Burgui. Aunque en el mercado e invierno fue imposible la llegada por un problema “entre los clubes”, tras la baja de larga duración de Javi Ros, la dirección deportiva consiguió atar la llegada del extremo.

“En Enero se abrió la posibilidad de venir y Zaragoza es una opción que siempre quise y me gustó”, aclaraba. El problema fue la falta de entendimiento entre las directivas. “Antes les había dado el sí pero no se pusieron de acuerdo entre clubes”, concluía. Pese a todo, lo importante es que Burgui ya está en Zaragoza y Víctor Fernández puede contar con un atacante más.

La importancia del vestuario y la afición

Una de las razones por la que está el Real Zaragoza arriba en la tabla -y que, por supuesto, ha destacado Burgui- es la cohesión del vestuario. Al atacante pacense le “han hablado muy bien del vestuario«. Pese a que solo ha podido compartir con sus nuevos compañeros un entrenamiento, ha notado que “el ambiente que se respira es espectacular y eso triunfa”.

Por otra parte, otra de las claves del buen posicionamiento en la tabla del club maño es su afición, siempre fiel. Burgui ha declarado que la presión que ejerce la hinchada del Real Zaragoza “es una motivación”. “Cuando viene a este club tienes que sentir la obligación de poner el club donde se merece”, añadía.

Además, Burgui ha declarado que del Real Zaragoza le gusta cómo juega. “Una de las cosas que me atrajo de venir aquí es su juego, que es muy atractivo y encaja a la perfección con mi gusto”, analizaba. El extremeño percibe que aquí se va a “sentir muy cómodo” y que “vamos a disfrutar”.

Por último, Burgui ha dejado claro que conoce cuál es el objetivo del Real Zaragoza: el ascenso. Para ello, Víctor le ha pedido que “sea atrevido” y que el fútbol que lleva “dentro lo demuestre aquí”. “(Víctor) me va a dar la confianza necesaria para que así sea”, añadía. Con ese factor en positivo, está seguro que devolverá al Real Zaragoza “a donde merece, la Primera División”.

PIAU ENGALY seccion Real Zaragoza

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Acepto!Leer más