ARAMON NIEVE 2021-22

- Publicidad -

Buscando un coche de ocasión

ARRANCA BIEN 2022

Los coches de ocasion están viviendo un momento dulce. Por un lado, tenemos la crisis del Covid la cual parece que no se quiere ir y que empuja a muchas personas a adquirir vehículos usados para trabajar. Por otro lado, está la crisis de microchips que ha hecho que sea imposible comprar un vehículo nuevo en un tiempo razonable.

Ahora la segunda mano no para de crecer y lo hace de manera similar en toda España, aunque en cada provincia hay unos modelos preferidos y un presupuesto a la hora de comprar un coche usado.

En Barcelona compran coches usados más caros

No es ningún secreto que Barcelona, y Cataluña en general, es una de las zonas de España con mayor poder adquisitivo, de manera que emplean una media de 13 244 euros para comprar un vehículo usado, superando en más de 1000 euros la media nacional.

De esta manera, los coches segunda mano Barcelona preferidos son los que tienen un precio superior, que si miramos la lista de los más vendidos son el Volkswagen Golf y el BMW Serie 3, coches que están entre los diez modelos de ocasión más demandados en nuestro país.

En Castellón destinan menos dinero a la compra de un coche de segunda mano

Un caso distinto lo vemos en los coches segunda mano Castellón, una provincia en donde el presupuesto para la adquisición de uno de estos automóviles es sensiblemente inferior, no llegando a los 10 000 euros de media.

Con este dinero disponible los coches más demandados son el Renault Megane y el Ford Focus, casi siempre diésel y con más de diez años de antigüedad, automóviles fiables, de marcas generalistas y con precios más asequibles que los que se adquieren en Barcelona.

A esto también ayuda el que en Castellón apenas existan las restricciones al tráfico de vehículos, más allá del centro histórico de la capital de la provincia.

Solo hay una marca premium entre las más vendidas a nivel nacional

Está claro que los coches baratos son los reyes de la segunda mano en todas las provincias españolas, pues solo así se explica que de la lista de los diez que más se venden solo uno es premium, el BMW serie 3.

Los otros nueve son de marcas generalistas, entre las que incluimos a Volkswagen, que cuela en este top al Golf y al Polo, curiosamente cerrando y encabezando el listado.

SEAT también mete dos de sus coches, el Ibiza y el León, y lo mismo hacen Renault (Megane y Clio) y Opel con el Astra y el Corsa.

Si nos fijamos en los modelos enseguida caemos en la cuenta de que no hay ni un SUV ni tampoco una gran berlina de representación, sino coches utilitarios y compactos que son los más prácticos para el día a día en las ciudades.

No vemos ningún Dacia a pesar de que siempre están entre los más vendidos, lo que se puede deber a que es posible adquirir alguno de sus modelos nuevos por menos de lo que cuesta un Golf de segunda mano con muchos años a sus espaldas.

Mostrar Comentarios