Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Cada vez más cerca de la victoria

CC Oscense

La escuadra altoaragonesa fue muy combativa sobre el asfalto valenciano al no entrar en el corte bueno de la carrera

Banner Podoactiva TOP Post

Los élite sub23 del Club Ciclista Oscense se desplazaron en esta ocasión a tierras valencianas, a Benifairo de les Valls, para participar en una prueba de 149 kilómetros con 3 altos de montaña. El puerto de Oronet se subió en dos ocasiones y el de Garbí.

Pronto empezaron los escarceos. Había ganas de hacer una fuga de calidad y allí se metieron ciclistas altoaragoneses en los distintos cortes que se produjeron. En el primer paso por Oronet, y cuando se creía que todo estaba calmado, un pequeño grupo de ciclistas logró abrir un hueco y estabilizarse al frente de la carrera. Y el problema es que ningún oscense se pudo colocar.

Coronado este primer paso de montaña, Germán Castel cogió las riendas del pelotón y lanzó el grupo en un vertiginoso descenso para cazar a los fugados. En el tramo llano trabajaron, además, sus compañeros Jonás Sancho, Marc Naveira y Christian Jiménez. Ellos capitalizaron la persecución para que Nacho Ara optara al triunfo de la prueba.

El jaqués hizo valer sus cualidades en la montaña y lanzó un fuerte ataque en el puerto de Garbí al que tan solo respondió José David Martínez (Brocoli) quien, tras dar caza al grupo de los fugados, se llevó el triunfo al sprint. Finalmente Nacho Ara cruzó la línea de meta en 8º lugar. Sus compañeros Castel, Sancho y Naveira lo hicieron en grupos posteriores tras el trabajo de equipo realizado.

Nacho Ara se mostró satisfecho tras cruzar la meta. «Solo nos ha faltado rematar. Hemos luchado desde el primer hasta el último metro, nos ha pillado el corte y hemos sabido reaccionar. Germán, Jonas, Chistian y Marc han estado increíbles, me han llevado en volandas y eso me ha permitido llegar con fuerzas al final. Cada vez estamos más cerca y tenemos muchas ganas de llevarnos el triunfo a Huesca», dijo el jaqués.

Mostrar Comentarios