Sportevento 2018

- Publicidad -

Caída con orgullo

Real Betis 2-1 SD Huesca

El conjunto oscense pierde en el Villamarín tras un doblete de Joaquín, que resolvió el encuentro en el último instante

Policlinica Altoaragon top post

La SD Huesca ha perdido ante el Betis en el Benito Villamarín. Lo ha hecho en la última acción del encuentro a causa de un golazo de Joaquín que invalidaba el empate conseguido por Juanpi. Sabiendo que lo último que se jugaba era a nivel de resultados, Francisco introducía cambios en el once como el regreso de Jovanovic bajo palos y la entrada de Dieguez en la zaga con el ánimo de dar minutos a quienes menos oportunidades habían tenido. Quedaba un encuentro para el disfrute y para intentar añadir puntos al casillero de cara a la galería pese a que no sería así.

Bar Álvaro

El primer tiempo sería de color verdiblanco pues el Betis gozaría de las ocasiones más claras. Aunque de todos modos, escasas. En el minuto 7 era Guardado el primer jugador del Betis en intentarlo con un disparo mordido que estuvo cerca de sorprender a Jovanovic.

Pasado el primer cuarto de hora, Joaquín lograba conectar con la puntera un esférico que tocaría en Loren antes de marcharse por encima del larguero. Un claro acercamiento mediante el capitán del Betis, que terminaría viendo puerta bien pronto. El ’17’ se imponía a Galán en un centro de Junior desde la izquierda y su testarazo sería inalcanzable para Jovanovic.

Melero se topa con el poste

TAMBIÉN EN SPORTARAGON

Málaga CF - Real Zaragoza

Víctor aparca su continuidad

A la media hora llegó la pausa de hidratación. Mucho calor, unos 35 grados, y un ritmo de partido espeso con prácticamente nada en juego. Francisco aprovechaba para dar consignas a los suyos, que se habían hecho con el dominio del cuero y que se toparían con el poste por mediación de Melero justo antes del descanso. E inmediatamente después, del frustrado empate al posible segundo del Betis, aunque Jovanovic acertaría en esta ocasión desbaratando el uno contra uno ante Tello.

Tras el descanso, el Huesca seguiría con ánimo de plantar carla y querer darle la vuelta al luminoso. Juanpi caía en el área del Betis tras zafarse de un defensor rival pero el árbitro le amonestaba por dejarse caer. Sin embargo, el VAR recomendaba a Cordero Vega revisar la acción y este terminaría decretando la pena máxima y retirándole la cartulina al venezolano. El mismo Juanpi ejecutaba el penalti con calma y precisión instaurando el empate en el marcador.

Pulido, expulsado

El Betis buscaba la reacción. Cristian Tello se topaba con Jovanovic y un disparo raso de Lo Celso no encontraba portería. Pero el Huesca seguía a lo suyo: presionando y compitiendo con máximo orgullo. Mordiendo por cada cuero. No obstante, le peligro volvería a ser verdiblanco. Joaquín se zafaba con clase de Galán, Loren remataba a bocajarro pero Jovanovic salvaba los muebles con una meritoria intervención.

El duelo se endurecía a causa de la intensidad del Huesca, las protestas de los jugadores del Betis y los piques entre los futbolistas de ambos conjuntos. El colegiado, de nuevo mediante el VAR, expulsaba a Pulido por una involuntaria aunque temeraria plancha sobre Guardado antes de un nuevo parón de hidratación. RIvera y Musto ingresaban por Juanpi y Melero en la medular, Yangel se ocupaba del carril derecho y Ferreiro se colocaba junto a Gallego en punta para el 4-3-2 de un Huesca con diez.

Seguía el acoso y derribo del Betis mientras Jovanovic detenía todo lo que le llegaba. El último cambio de los azulgranas sería Luisinho, que volvía a vestirse de corto siete meses después. Parecía que el marcador no se iba a mover tras los ocho minutos de añadido, pero Joaquín se sacó un tremendo latigazo de la chistera para levantar a todos los presentes y dejar al Huesca sin un punto que trabajó a destajo.

FICHA TÉCNICA

Real Betis: Yoel; Francis (Carvalho, 66′), Bartra, Feddal, Junior; Kaptoum (Jesé, 77′), Guardado (Lainez, 89′): Joaquín, Lo Celso, Tello; Loren.

SD Huesca: Jovanovic; Pulido, Etxeita, Dieguez, Galán; Yangel, Moi Gómez; Juanpi (Rivera, 79′), Melero (Musto, 79′), Ferreiro (Luisinho, 92′); Enric Gallego.

Goles: 1-0, 22′, Joaquín | 1-1, 53′, Juanpi (p.) | 2-1, 98′, Joaquín.

Árbitro: Cordero Vega, Adrián (comité cántabro). Amonestó a Etxeita (61′), Dieguez (63′), Moi Gómez (63′), Melero (69′), Guardado (69′), Feddal (91′) y Luisinho (97′). Expulsó a Pulido (76′).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 37 de LaLiga Santander disputado en el Benito Villamarín ante 28.078 espectadores.

Banner La Giara
Comentarios