Comarca de las Cinco Villas – Julio 2019

- Publicidad -

Calavera, primera opción para el lateral diestro del Real Zaragoza

Mercado de fichajes

El jugador del Eibar adelanta a Pipa como prioridad para reforzar el carril diestro. Llegaría cedido y el Real Zaragoza abonaría la mitad de la ficha

Jordi Calavera podría estar muy cerca de la disciplina del Real Zaragoza. El lateral catalán, tras una complicada temporada en el Eibar, podría volver a la Segunda División donde ya brilló en el Lugo y en el Sporting.

Tras las complicaciones de la contratación del lateral periquito, Calavera se ha convertido en la primera opción para ser el recambio de Alberto Benito. El futbolista del Espanyol, que en el mercado de invierno se marchó cedido al Nàstic ante la falta de oportunidades por parte de Rubi, apareció como apuesta inicial. No obstante, el futbolista del Eibar podría haberle adelantado.

Jordi Calavera no jugará la próxima temporada en el equipo vasco a no ser que ocurra algún contratiempo. Con la llegada del ex del Albacete, Álvaro Tejero, uno de los mejores laterales de la pasada Liga123, la posición queda más que cubierta. Hay que recordar que el titular, Ruben Peña, es uno de los futbolistas más valorados del equipo y pieza clave en el esquema táctico de Mendilibar. Dos laterales fuertes, intensos, con recorrido y vocación ofensiva que dejan a Calavera fuera de la jugada.

Calavera, obligado a buscar salida, ve con buenos ojos al Real Zaragoza

El lateral de Tarragona apenas ha participado esta temporada. Las lesiones y el buen nivel del mencionado Peña no le han permitido mostrar las condiciones que si que exhibió en segunda. De hecho, Calavera, a pesar de solo tener 23 años, es un viejo conocido de la categoría. Sus temporadas en el Lugo y en el Sporting fueron de mucho nivel, lo que le llevó a tener una oportunidad en Primera que no ha terminado de salir bien.

De llegar a tierras mañas el Real Zaragoza se haría con un lateral muy bien dotado para la categoría de plata, y que ya ha demostrado el potencial que puede llegar a alcanzar. No obstante, el punto de duda se encuentra en su estado físico. Las lesiones han cortado la progresión en alza del jugador y teniendo en cuenta todos los problemas físicos que ha arrastrado el equipo de Victor Fernández durante esta temporada. La apuesta del catalán podría ser jugar con fuego.

El Eibar asumiría la mitad de la ficha

Más allá de eso, es un jugador que subiría el nivel de la posición. Su llegada sería en forma de cedido y el Eibar asumiría entorno a la mitad de su ficha. Un salario que ronda los 600.000 euros de los que el Real Zaragoza solo abonaría 300.000. Además, su entorno ya ha manifestado el interés por parte del equipo aragonés.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios