Sportevento 2018

- Publicidad -

Camino a la NFL

Fútbol americano

JJ Arcega está a un paso de convertirse en jugador de la profesionalizada liga de fútbol americano. Todo ocurre en Nashville

Hay razones para la celebración en el fútbol americano aquí en Zaragoza este fin de semana.  Uno de los nativos de nuestra región J.J.  Arcega-Whiteside, quien nació en Aragón hace 22 años, está a punto de ser elegido por un equipo NFL, la mejor liga de fútbol americano del mundo.  El draft 84 de la NFL de este año se encuentra en la ciudad de Nashville.  Será el primer jugador español en ser “Drafteado».

J.J.  Arcega se mudó a Carolina del Sur a la edad de 6 años. Asistió a la escuela secundaria en el estado de Carolina del Sur, donde su entrenador es famoso por su frase: «No me importa la defensa, le tiro la pelota a JJ». Jugó a baloncesto y fútbol americano cuando era joven.  Sin embargo, decidió centrarse en el fútbol americano con su tamaño de 191 centímetros y 102 kilogramos. Y siempre ha sido difícil de defender.

Tras ello pasó a jugar extremadamente bien en la Universidad de Stanford, una de las universidades más famosas de los Estados Unidos donde estudió Relaciones Internacionales. Por otra parte, su padre jugaba baloncesto profesional.

Hamburguesa en el Caracol

Su tío, el famoso Fernando Arcega, que jugó a baloncesto profesional en el equipo olímpico de 1984 y en Zaragoza, todavía es recordado por todos.  Incluso tiene una hamburguesa que lleva su nombre en el restaurante Posada del Jugón, en el Caracol, en el Paseo Independencia, junto a Liberty English School, cuyo dueño es el entrenador del equipo local de fútbol americano:  Mercenarios de Villamayor de Gállego .

Todos, en Zaragoza, su ciudad natal, le deseamos la mejor de las suertes y esperamos que esté contento con el equipo que le seleccione.  Como entrenador, puedo garantizar que a sus entrenadores les encantarán sus habilidades físicas. No hace nada más que elaborar jugadas increíbles.

Buena suerte J.J.

James Rogers, es entrenador del Mercenarios Villamayor de Fútbol Americano

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios