Cabecera Sección BTT
Cortinillas Laterales Sección BTT
Cortinillas Laterales Sección BTT

Cinco tramos para un campeonato técnico y rápido

Enduro

Los tramos del campeonato de España y de Aragón de enduro de este fin de semana en Puro Pirineo se dan a conocer este miércoles

Banner Podoactiva TOP Post

Este miércoles a las 20.00 se desvelan los tramos del Campeonato de España y de Aragón de enduro que se celebra el fin de semana en Castejón de Sos. Puro Pirineo es el territorio donde se van a dar cita los mejores biker nacionales. Además, el campeonato también se abre a los residentes de la Unión Europea en España por lo que podrán optar al título.

BANNER LA GIARA POST

La organización ultima el marcaje. La prueba se desvelará en el Facebook de la Federación Aragonesa de Ciclismo a la hora citada. Los 200 participantes conocerán allí los cinco tamos cronometrados con otros tantos enlaces que conforman el campeonato. Eduardo Moreno, organizador y director de carrera, no puede dar más datos que la espectacularidad del trazado elegido. «Influye mucho la técnica y también la cabeza porque hay tramos muy largos», desliza. Por acotar y acercarse a esta modalidad de BTT. Los más ‘pros’ pueden tardar unos 13 minutos en descender uno de los seleccionados, quienes no lo son pero le ‘pegan’ a esta modalidad pueden acercarse a los 20 y la mayoría de los mortales con una BTT de enduro «varias horas en bajar». Casi nada.

El campeonato se celebra el sábado y el domingo. El sábado serán los entrenamientos oficiales y los ‘biker’ tendrán un mínimo que completar. En línea de salida, lo más grande del enduro nacional. Entre los aragoneses destaca la presencia de Gabi Torralba que llega fuerte tras competir en las Enduro World Series de Suiza y con ganas de hacerse con el nacional. No lo tendrá fácil. A ese  primer puesto también optan Jacobo Santana, Edgar Carvallo -campeón hace dos años- y Toni Ferriero, entre otros. En chicas, una de las favoritas es la checa Marqueta Michalkova. Y entre las aragonesas destaca la presencia de María Monzón y Sandra Pastor.

Castejón de Sos es la sede de este campeonato que se disputa en todas sus categorías y que supone una importante inyección económica para el territorio. Puro Pirineo, en la Ribagorza, cada vez tiene una mayor proyección lo que repercute como un importante vector económico para el sector turístico. De hecho, este empuje se traduce en que próximamente  se van a añadir más rutas a las 27 actuales, se trabaja en una nueva web y se van a señalizar recorridos para la bici de ruedas flacas.

Ruta Cicloturista Flor Valle de Tena – Post